44% de los consumidores globales no se siente representado por las personas que ve en los anuncios

  • En 17 mercados, más de dos quintas partes de los consumidores globales (44%) se sienten que no están completamente representados por las personas que ven en los anuncios, reveló un estudio de YouGov.

Son los consumidores en Europa los que tienen más probabilidades de no estar de acuerdo con la idea de que se sienten plenamente representados por las personas que ven en los anuncios. Esto es más generalizada en Alemania y Suecia, donde tres de cada cinco encuestados lo dicen (60% y 59%, respectivamente). Con la mitad de los británicos afirmando que no se sienten completamente representados por las personas en los anuncios, es la audiencia mayor, por encima de los 55 años, la que tiene más probabilidades de sentirse así (63%).

Permanecen las preocupaciones con respecto a la representación en el casting de Hollywood. Y cuando se trata de anuncios, una proporción considerable de adultos estadounidenses (más hombres que mujeres) cree que no están completamente representados por las personas en los anuncios (42%). Una actitud similar persiste entre los encuestados en las zonas urbanas de México (44%).

Por otro lado, una pluralidad de consumidores en Australia (43%), Hong Kong (38%), China (38%) y Singapur (35%) no se sienten representados en los anuncios. Mientras que la proporción de adultos en los Emiratos Árabes Unidos y la India urbana que sienten que las personas como ellos están completamente representados por las personas en los anuncios supera significativamente en número a los que dicen lo contrario (34% frente al 22% en los EAU y 38% frente al 21% en India).