Effie Awards es considerado como el certamen de la industria del marketing y comunicación más valorado para marcas y anunciantes, en México y el mundo, de acuerdo con el estudio Agency Scope 2019 porque promueve la excelencia a través de la valoración del reto estratégico, las ideas, la implementación y los resultados del negocio.

El proceso de evaluación se caracteriza por su honorabilidad, transparencia y profesionalismo.

En el año 2000, Effie Awards fue traído a México por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) ahora Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

Effie México edición 2021

El certamen más importante en México y el mundo del Marketing y la Comunicación dará apertura el próximo mes de mayo. Prepara tus casos de éxito y participa. En alianza con la UPAEP nace la Cátedra Effie con el objetivo de crear una nueva cultura en nuestra industria, formar talento del futuro y ayudar a desarrollar estrategia y creatividad que lleve a obtener resultados extraordinarios.

 

 

Ganadores Effie 2020

Ganadores de los máximos galardones
Gran Effie: Chevrolet / General Motors México y su agencia McCann Worldgroup México por la campaña “Invisible Influencers”.
Anunciante del año: Grupo Modelo (AB InBev).
Agencia del año: (anónimo).

Ganadores de Effie de oro
Grupo Modelo (AB InBev) por “Cuervos”, para la marca Corona en la categoría Branded Content; Figment por “Color Pets”, para la marca Crayola Toys de Crayola México en la categoría David vs. Goliat. Y Residencia (PHD, AC mcgarrybowen) por “Beetle Final Edition en Amazon” para Volkswagen en la categoría de Solución de Comprador Omnicanal. Geometry México por “La Cruz Roja Te Llama” para Cruz Roja Mexicana en la categoría Impacto Positivo Social – Sin Fines de lucro. Vector B (McCann Worldgroup, FCB México, Starcom Worldwide) por “Nito Edición Especial Bimbopolis para Bimbopolis / Grupo Bimbo en la categoría de Promociones. BBDO por “Chile Challenge” para Papas Sabritas / PepsiCo México en la categoría de Introducción de Nuevos Productos o Servicios. Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad por “Camino al trono” para Carlos V de Nestlé en Effie College.

Ganadores de Effie de plata
BBDO por “Construcción de Marca”, para Saba de Essity en la categoría de Éxito Sostenido. (anónimo) por “Lala 100, La Nueva Generación de Leches”, para Lala 100 de Grupo Lala en la categoría de Bebidas No Alcohólicas. (anónimo) por “Absolut Street Trees” para Absolut Vodka de Pernod Ricard México en la categoría Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Marcas. (anónimo) por Absolut Pride para Absolut Vodka de Pernod Ricard México. Y Ogilvy México (Agencia KTBO, MediaCom, Fashion Media Group y MediaMonks) por “Xibalba” para Cerveza Victoria de Grupo Modelo (AB InBev) en la categoría de Branded Content. Terán TBWA\ por “La vitamina más completa en el mundo de las vitaminas” de la marca Histofil de Medix en la categoría David vs. Goliat. BEKER (BESO) por “La Mejor Juguetería”, para la marca homónima de Liverpool en la categoría de Tiendas y Comercio (Retail). Vector B (McCann Worldgroup, FCB México, Starcom Worldwide) por “Más que un torneo” para Futbolito Bimbo de Grupo Bimbo; y Grey Argentina por #CoronaExtra para Corona de Grupo Modelo (AB InBev) en la categoría de Impacto Positivo Social – Marcas. Geometry México por “La Cruz Roja Te Llama” para Cruz Roja Mexicana en la categoría de Gobierno / Institucionales. Ache por “Olio Exchange” para Olio Exchange LLC en la categoría de Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Instituciones Sin Fines de Lucro. (anónimo) por “Absolut Pride” para Absolut Vodka de Pernod Ricard México; y Teran TBWA/ por “Compra como un pro” para BBVA en la categoría Marketing Estacional. M&C Saatchi Chilanga por “Da el clic y regálate todo” para Hot Sale 2019 / Asociación Mexicana de Ventas OnLine en la categoría de Promociones. Grey México por “Oportunos.mx” para JCDecaux México. Y Ogilvy México por “Apaga tu rutina, Enciende lo que te Fascina” para Halls en la categoría de Introducción de Nuevos Productos o Servicios. (anónimo) por “Ertiga, para cada familia”, para Ertiga / Suzuki Motor de México en la categoría de Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios. Pico Adworks por “ModoGuerrero” para Santos Laguna del Club Santos Laguna en la categoría de Marketing Temático o Circunstancial. Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad por “Cambios extraños” para Purina Campeón en Effie College.

Ganadores de Effie de bronce
McCann Worldgroup México, McCann / Commonwealth (Carat, MRM / McCann) por “Invisible Influencers” para Chevrolet de General Motors en la categoría de Data Driven. Virtue y Top Design (Havas Media) por “Danup Bocas” para Danup de Danone, y BBDO por “Ama Tu Cuerpo”, de Epura para Gepp, en la categoría de Bebidas No Alcohólicas. Ogilvy México (MediaMonks, MediaCom, Agencia KTBO y Fashion Media Group) por “Xibalba” para Cerveza Victoria de Grupo Modelo (AB InBev) en la categoría de Bebidas Alcohólicas y Tabaco. Alvarado Molina por “Mujeres 2019 Liverpool” para Liverpool y su marca homónima en la categoría de Tiendas y Comercio (Retail). Marcel (Double You y Mindshare/Thrive) por “Creado solo para tu café”, para Coffee Mate Polvo de Nestlé en la categoría de David vs. Goliat. Publicidad Augusto Elías por Temporada Naranja, El Color De Las Ofertas, para La Comer y Fresko de La Comer en la categoría David vs. Goliat. La Doblevida por “Soy Híbrido, Soy Prius”, para Toyota Prius de Toyota México en la categoría de Éxito Sostenido. Area6 por “Caravana Rosa”, para ADO; Landia y Creativos Independientes por “Códigos de vida” para Uber de Uber México en la categoría de Impacto Positivo Social – Marcas. Leo Burnett México (Element Studios, Trendsétera de México, por “Recycled Commercial” para Corona de Grupo Modelo (AB InBev) en la categoría de Impacto Positivo Ambiental y de Sustentabilidad – Marcas. BEKER (BESO) por “Censo de Población y Vivienda 2020 / Pregúntame” para Censo de Población y Vivienda 2020 / INEGI en la categoría Gobierno/Institucionales. Publicis México y iBeauty México por “¡Alimenta tu pelo con Fructis Hair Food!” para Garnier Fructis de L’Oréal en la categoría de Belleza, Higiene y Cuidado Personal. Alvarado Molina para “11:11 Single´s Day de Liverpool 2019” de Liverpool en la categoría de Marketing Estacional. Agencia KTBO por “#UNOChallenge” para UNO Cartas/Mattel México en la categoría de Pequeños Presupuestos. Archer Troy por “Nuevos Clásicos 2×1” para Vips. Y (anónimo) con “McDelivery Night In” para Uber Eats – McDonald’s en la categoría de Promociones. Grey México por “Oportunos.mx” para JCDecaux México en la categoría Modelo de Negocio en un Entorno Digital. Ogilvy México (Wavemaker México) por “Mazda MX-5 30 Aniversario. Be The One” para MAZDA Motor de México. Y TeranTBWA/ por Nissan Versa “Reta Lo Establecido” para Nissan Mexicana en la categoría de Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios. Agencia i (VMLY&R, t2ó) por “Viernes de Quincena” para Banco Azteca Nómina de Banco Azteca. TeranTBWA/ por “Tu Voz Tiene Poder” para BBVA en la categoría de Servicios y Productos Financieros. Felipa: Creative Studio y Foo Studio (Catorce Días) por “#ElOrgulloPermanece” para la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ del Comité InclúyeT. Y Ogilvy México (Hogart Worldwide, draftLine México, Trendsétera México y MediaCom) por “Chingones Unidos” para Cerveza Victoria de Grupo Modelo AB (InBev) en la categoría de Marketing Temático o Circunstancial. Universidad Panamericana por “Tú eres el ejemplo” para Mejor México en Effie College.