Las iniciativas de AVE  reflejan los valores y proyectos que se desarrollan en los comités, mesas de trabajo de la asociación y en los equipos inter asociaciones y multidisciplinarios.

¿Eres soci@ de AVE y quieres participar en estas iniciativas? Escribe un correo a contacto@ave.mx

Alianza con Grupo Mundo Ejecutivo TV

Nuestra organización como articuladora de la cadena de valor de todos los stakeholders que tiene como Misión defender y promover la permanencia y viabilidad de las Marcas, logró una muy valiosa alianza con Grupo Mundo Ejecutivo para realizar un programa de TV quincenal que será difundido a partir de mayo próximo. Abordaremos temas que impulsen una cultura de negocio para destacar el valor de la comunicación y la publicidad en los resultados de las empresas y organizaciones.

AVE se suma como aliado a la Cumbre Digital México 2021

Como parte del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital México 2021 que se llevará a cabo en septiembre próximo, hemos obtenidos beneficios importantes para nuestros asociados. Este evento se encuentra estructurado en múltiples actividades para facilitar el encuentro, la conexión, colaboración, co-creación, vanguardia, tendencias, inspiración, ampliación de redes, claves estratégicas y operativas, todo junto al espíritu y naturaleza de intercambiar experiencias y conocimiento. En breve les daremos a conocer todos los detalles. Leer más

 

 

Intensa actividad legislativa para regular la actividad comercial, la comunicación y la publicidad. Comité Government Affair

Para responder adecuadamente, contratamos a la empresa Prospectiva Consultoría Estratégica especializada en cabildeo. Su trabajo se desarrolla en cuatro etapas: 1. Inmersión y Diagnóstico con la revisión y análisis permanente de iniciativas. 2. Mapeo de Actores, para detectar a los stakeholders que impulsan la iniciativa. 3. Planeación Estratégica, para establecer un plan de acciones y posicionamiento. 4. Vinculación Estratégica para promover la participación de AVE en el proceso de dictaminación. Hoy estamos principalmente enfocados en el Proyecto de Iniciativa de Ley “Monreal”, la de Redes Sociales, Outsourcing, Publicidad Digital, entre otras.

 

Comité de Propósito

El equipo que encabeza Paola de la Barreda, CEO de PRP, ha trabajado profunda y exhaustivamente en desarrollar la metodología y el entendimiento de lo que es el Propósito y su impacto positivo en los negocios en esta nueva economía. Desarrollaron el PROPÓSITO de AVE que guiará nuestro camino y acciones. El objetivo es que todos los socios AVE creen su propio PROPÓSITO y los beneficios de tenerlo, por lo que el Comité trabajará para apoyarlos en ello.

Impacto de la industria. “Un aumento en 1% en la inversión en publicidad, creció el PIB en un 0.6%”: Comité Industry Data

Este incremento representó $630,000 millones de pesos en el PIB anual en 2019. El Comité, presidido por Enrique Espinosa, LatAm Leader Retail Intelligence de Nielsen, junto con un grupo de consultores expertos en análisis y modelos econométricos, actualizaron el estudio del Valor e Impacto de la Industria de la Comunicación. Los resultados serán compartidos contigo en mayo próximo. Por lo pronto, queda claro que el valor que aportan todos nuestros asociados es muy relevante.

AVE ya es miembro de Unstereotype Alliance, Capítulo México. Comité Igualdad e Inclusión.

Encabezado por Rosario Zavala, Socia Directora de Lexia México, y con la participación de 15 asociados, este grupo arrancó con un plan de trabajo puntual y acciones concretas: Diagnóstico, Effie, E-book, Evento/Panel, Taller formación y Creación Código Inclusión y Equidad. El primer logro es ser miembros de Unstereotype Alliance, organismo de ONU Mujeres, a favor de combatir los estereotipos dañinos en la publicidad y el contenido de los medios del país.