Uncategorized

Ogilvy México presente en los Effie Awards 2021

La agencia obtuvo dos platas y tres bronces en la ceremonia de premiación mexicana Ogilvy México, la agencia conducida por …

Read More →
Uncategorized

Consumo digital 2020 en Latinoamérica: supremacía del móvil y crecimiento de la audiencia en Internet

Comscore presentó su informe anual “Perspectivas del escenario digital latinoamericano”, una fotografía del panorama en Internet a partir de datos …

Read More →
Articulos

Novedades del registro y reconocimiento de org. o asoc. que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados

Escartín Arciniega y Asociados, S.C El pasado 27 de marzo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la …

Read More →
Uncategorized

FCB MÉXICO ES NOMBRADA AGENCIA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL 2020 POR LA REVISTA MERCA 2.0

FCB México es nombrada Agencia Internacional del Año por la revista Merca 2.0 que premia a lo mejor del 2020 …

Read More →
Noticias

LA ALIANZA POR EL VALOR ESTRATÉGICO DE LAS MARCAS, AVE, ARRANCA 2021 CON METAS AMBICIOSAS Y UN RENOVADO CONSEJO DIRECTIVO

Como cada año, la AVE ratificó a la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo como marcan sus estatutos, …

Read More →
Campañas Socios AMAP

FCB MÉXICO GANA BMW EN EL PITCH MÁS GRANDE DEL AÑO

FCB México ha salido a la cabeza en la carrera para ganar el pitch de BMW Group México y BMW …

Read More →
Campañas Socios AMAP

GREY BRASIL PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE VOLVO PRODUCIDA EN BRASIL

En la campaña desarrollada por Grey Brasil para la marca sueca, el uso de la electricidad toma protagonismo para mostrar …

Read More →
Home noticias

NOREBERT, LO NUEVO DE OGILVY ARGENTINA PARA SANTANDER

Para comunicar los descuentos durante el verano 2021, Ogilvy y Santander apelan a la memoria afectiva de los argentinos y …

Read More →
Noticias

FCB NOMBRADA AGENCIA GLOBAL DEL AÑO POR ADWEEK

Nuevos clientes, agilidad a través de COVID-19 y enfoque en la inclusión fueron claves para obtener el máximo honor de …

Read More →
Campañas Socios AMAP

EL BUEN FIN AUMENTA UN 60% SU IMPACTO EN REDES SOCIALES

¿Qué resultados tuvo El Buen Fin este año, en un contexto tan atípico? Desde el punto de vista de los …

Read More →
Uncategorized

Effie Awards México 2020 supera en 80% expectativa de casos registrados

Este año se se superaron en casi 80% las expectativas iniciales de inscripciones al Effie Awards México, pese al entorno atípico generado por la pandemia mundial por Covid-19.

Por primera vez en su historia, el certamen que organiza la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) ha tenido que desarrollarse en línea, en medio de una contingencia sanitaria, sin que esto haya impedido que siga consolidándose como el más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad.

“El mundo, los negocios y el consumidor están cambiando profundamente, y toda esta transformación se aceleró con la pandemia, la cual incrementó el uso de la tecnología, cambió las economías, los comportamientos sociales y a las empresas”, subrayó Silvia Dávila, Presidente Regional de Danone EDP LATAM y Presidenta del Jurado Effie México 2020.

Al dirigirse a los 200 integrantes del jurado que vía remota participan en la primera ronda de evaluación, destacó que, a diferencia de otros certámenes, Effie se caracteriza por su riguroso proceso que evalúa las grandes ideas, las cuales por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas y empresas.

“Las empresas deben seguir dando resultados, más allá de los financieros, de forma ágil, creativa, consciente y comprometida con sus distintos públicos y el consumidor”, agregó Silvia Dávila, al señalar que vivimos en un mundo con ruido: mucho contenido, pero menos información.

Effie es el premio que reconoce las ideas extraordinarias que, con una estrategia precisa a partir del análisis de contexto, logran cumplir metas y, muchas veces, sorprender. Este año, los casos inscritos se evalúan 34 categorías, agrupadas en tres rubros: Productos y Servicios, Especiales e Impacto Positivo, de las cuales, cinco son nuevas: Solución de comprador omnicanal, Branded content, Influencer, Marketing temático o circunstancial y Data-driven.

Carlos Chávez, Profesor Decano del IPADE, agrega que el Covid-19 generó nuevos escenarios en los cuales la salida y llegada de competidores al mercado, genera oportunidades, ante lo cual los negocios deben preguntarse y resolver: qué pasa con su cliente, su competencia, sus canales de distribución, su contexto y las capacidades de la compañía para enfrentar estos nuevos retos. Por otra parte, en el caso de aquellos que suelen recibir clientes en sus instalaciones, adaptarse y estar preparados para cuando regresen.

Claramente es un año diferente y en esta ocasión, el jurado calificará la creatividad que ha salido de la evolución que estamos viviendo por la pandemia, apuntó Sergio López, Director Ejecutivo de AVE, al señalar una de las principales aportaciones del certamen a lo largo de los años: “Participar en Effie no es llenar un formato, es pensar, reflexionar y cuestionarse muchas veces para resolver un problema”.

Próximamente se llevará a cabo la Segunda Ronda de Evaluación, durante la cual las campañas finalistas serán clasificadas por categorías para ser evaluadas por el jurado.

Read More →
Noticias

El 1, 2 y 3 de marzo se llevó a cabo Effie México 2020

El Gran Effie fue para Chevrolet / General Motors México y su agencia McCann Worldgroup México. La Agencia del Año …

Read More →
Campañas Socios AMAP

FCB MÉXICO, REDEFINE LOS ESTILOS DE TRABAJO DE SUS COLABORADORES A TRAVÉS DE SU MODELO #FCB ANYWHERE

Derivado de estos 6 meses de cambio de vida para todos, en FCB realizamos un estudio profundo sobre el futuro …

Read More →
México

Volker Doberanzke se une a Dentsu Aegis Network como Global President Business Operations

Dentsu Aegis Network nombra a Volker Doberanzke para el puesto de Global President Business Operations.   Volker reportará directamente a …

Read More →
Creatividad

Ogilvy lanza “Continuous Commerce”, una nueva especialidad en aceleración comercial

Se trata de una práctica innovadora cuyo fin es mejorar la experiencia de marca y crear una relación duradera con …

Read More →
Articulos

OGILVY, RECONOCIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

El evento se da en el marco del 25° cumpleaños de la agencia y su destacada labor de apoyo ciudadano. …

Read More →
Home noticias

LEO BURNETT Y MCDONALD’S CREAN LA SEMANA DEL HOME OFFICE

El segmento McDelivery de McDonald’s logró con esta campaña encontrar eso que no muchas marcas lograron. Una mirada optimista sobre …

Read More →
Home noticias

Quédate en casa, quédate vivo

En AVE teníamos muy claro que era impostergable lograr que la gente se quedara en su casa ante los desafíos …

Read More →