Impacto del nuevo etiquetado en el shopper en el canal tradicional y en autoservicios

El pasado 01 de octubre del 2020 entró en vigor la NOM-051.

Modifica y hace más estricto el etiquetado de los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas preenvasada (para productos nacionales y extranjeros). Esta norma le permite al consumidor conocer cuando algún producto tiene exceso de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans, además de otras sustancias que no son recomendadas para niños, como la cafeína y los edulcorantes.

También contempla que, a partir del 01 de abril del 2021, los productos que tengan uno o más sellos de advertencia o leyendas de edulcorante, no deben incluir en su empaque personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades deportistas, mascotas o elementos interactivos.

Este estudio tuvo como objetivo, explorar la percepción e impactos en negocios y hábitos de compra del consumidor en los canales principales: tradicional y autoservicio; derivados del nuevo etiquetado en productos.