Cerveza Victoria y Ogilvy México presentan su nueva campaña “El sabor chingón de México”

Con el filme “Nuestra Tierra”, Cerveza Victoria & Ogilvy México se unen a diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el “Día de la Tierra”, reconociendo la importancia de esta hermosa perla azul, nuestra madre, que todos los días nos regala cuidado y sustento a través de sus diversos ingredientes llenos de sabor y vida.


Esta campaña es un homenaje a nuestra tierra mexicana y exalta lo chingón de nuestros sabores, enaltece la herencia más grande que nos ha dado en cada uno de sus ingredientes, a través de sus sabores, enriqueciendo cada creación culinaria que hemos recibido de nuestros ancestros. El sabor enriquece nuestra cultura, nuestro paladar y nos da identidad.


En esta emblemática pieza la tierra mexicana nos relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.


“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro “toque”, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Ogilvy busca reforzar el compromiso de la marca líder en el mercado mexicano al crear historias de valor que rescaten la belleza de nuestro país y el orgullo de ser mexicano, al respecto, Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México y LATAM señaló: “Con Victoria cada vez nos acostumbramos a contar más historias y menos comerciales. Ahora queríamos hacerlo con lo más chingón que tenemos: nuestro sabor”.


El video celebra el día de la tierra, exalta la tierra mexicana y enaltece nuestras raíces. “Quisimos darle la voz a Nuestra Madre Tierra, que ella nos contara su propia historia, llena de magia y momentos épicos donde formó nuestra comida y cambió nuestra cultura cerveza para siempre”, afirmaron Rodrigo del Oso y José Mario Muñoz, Directores Creativos de Ogilvy México.


En colaboración con Oriental Films y de la mano de los directores “Alaska” surge esta gran producción que incluye un film de poco más de dos minutos con adaptaciones en diferentes formatos, digital, un lift de un minuto y un master graphic adaptado a posters y diferentes medios impresos, material que podrá verse en todo el país en TV, auto-cinemas, metro y metrobús.


“El Sabor Chingón de México” nació como una nueva apuesta y resultado del trabajo en conjunto con Ogilvy México para gritarle a los mexicanos que lo más chingón de “Nuestra Tierra” sabe mejor con Cerveza

https://youtu.be/gEsxK1oZqGw

Ficha Técnica:
CHIEF CREATIVE OFFICER: JESSICA APELLANIZ
BRAND DIRECTOR: YUNE ARANGUREN
BRAND MANAGER: SAMANTHA HERRERA
CREATIVE DIRECTORS: RODRIGO DEL OSO, JOSE MARIO MUÑOZ, KEVIN MURCIA, JAVIER MELO
ACCOUNT DIRECTOR: MARÍA DEL PILAR TROCONIS
ACCOUNT SUPERVISOR: NURI BRISEÑO
ACCOUNT EXECUTIVE: ALFREDO SALMERÓN
PROJECT MANAGER: YOON KIM SANG
PLANNING DIRECTOR: MITCHELLE QUINTANILLA
PLANNER SENIOR: ITZEL ELORZA
PRODUCTORA: ROSA ELENA ARIZMENDI
DIRECTORS: LOS ALASKA
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: AGUSTÍN CLARAMOUNT
ANIMATION COMPANY: NASH
SOUND COMPANY: SATÉLITE AUDIO
VFX SUPERVISOR: CIRILO BONAZZI
EXECUTIVE PRODUCER: MAURI CLAVIJO, PAOLA ORTEGA

Acerca de Ogilvy
Ogilvy ha estado produciendo campañas de marketing icónicas y cambiantes desde el día en que su fundador, David Ogilvy, inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías del índice Fortune Global 500 así como para las empresas locales a través de más de 120 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: Estrategia de Marca, Publicidad, Interacción con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.com/, o siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook.com/Ogilvy.