Campaña Quédate en Casa, Quédate Vivo

La campaña “Quédate en Casa, Quédate Vivo”, que desde la semana pasada se encuentra en carteleras en calle y en redes sociales, es una iniciativa de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE). El objetivo es hacer conciencia en el momento más crítico en la Fase 3 de la pandemia, resaltando la importancia de permanecer en casa en este período en el que la tasa de contagio de COVID-19 entre la población puede incrementarse de manera importante.

 

Para aplanar la curva estando en la Fase 3, la comunicación no puede ser igual que en la Fase 1. Por ello, “Quédate en casa, Quédate Vivo” es una campaña de frases que pretenden reflejar la realidad cruda y dura del impacto tan grande que tendremos los mexicanos con el número de contagios y muertes por Coronavirus, el cual puede ser mucho mayor si las personas continúan saliendo a las calles cuando no es estrictamente necesario. Está dirigida a una parte importante de la población que no ha logrado convencerse de que la posibilidad de contagiarse es real y que representa un grave peligro, es un recordatorio de la importancia de cuidarse y cuidar a los suyos.

 

Esta campaña es el resultado de un esfuerzo colaborativo de la industria de la comunicación y la publicidad, en la que los profesionales han puesto su trabajo pro bono y los medios han otorgado sus espacios para difundirlo.