The New Agency: ¡Bienvenidos a la AMAP!

 

Comprometidos en impulsar el desarrollo de nuestra industria publicitaria, afianzando los lazos que existen con nuestros socios y enalteciendo el talento de las ideas mexicanas; les presentamos a la agencia The New Agency a través de su trayectoria y principales logros.

 

Entrevista realizada a Fidel Gutiérrez Lugo, Director de Cuentas

 

¿Cómo nace el proyecto?

“El proyecto nace en el 2013 con un grupo de amigos con la misma la TNA 2pasión en el diseño gráfico y la publicidad. Se convirtió de un hobbie a algo que queríamos empezar a dedicarnos, a destinar nuestro tiempo y esfuerzo y viendo el surgimiento de la tendencia del cambio en los medios análogos a los digitales. Identificamos una oportunidad de entrar en una industria que era nueva relativamente y en crecimiento.

Tenemos un equipo de diseñadores y una imprenta y de ahí surgió la creación de esta empresa, de la razón social, de la marca. Comenzamos a buscar oficinas en el área de San Pedro Garza García, en Nuevo León, que es un lugar que está creciendo en el ámbito comercial para las agencias de diseño y publicidad.

Empezamos con varios clientes prospecto y con un equipo de ocho y a partir de eso nuestra historia todavía continúa.”

Filosofía

“Nuestra filosofía es ser el inicio de una conversación atractiva, que nos convierta en creadores de conexiones reales entre las marcas y su audiencia – consumidor.

Haciéndolo de una manera en donde potencialicemos nuestras habilidades, recursos y conocimientos para llegar a crear casos de éxito que trasciendan con nuestros clientes.”TNA 3

Logros

TNA 4“Entramos en un proyecto en conjunto conNeoris, una empresa de consultoria global, en donde se tenia la necesidad de la creación de una campaña de comunicación interna para PEMEX. Nuestro trabajo consistió desde la creación del logotipo, nombre, hasta todos los periféricos de comunicación para varios eventos y medios electrónicos, flyers, memos. El objetivo era concientizar a toda la organización para el cambio que se venía en Pemex por la reforma energética. Este proyecto llevó alrededor de seis meses y fue un éxito.

Tuvimos una muy buena respuesta por parte de nuestro cliente y de Pemex directamente. Se hizo un logotipo que quedó grabado en mucha memorabilia, esta fue una experiencia muy grata, mucho aprendizaje y trabajo duro. Se involucró todo el equipo: el equipo de branding, de publicidad, de copy writers.”

Servicios

The New Agency ofrece con cinco servicios, que a su vez son TNA 5los pilares para dar un servicio 360:

1.Publicidad como base eje (desarrollo del concepto rector y bajarlo según el medio)

2.Estrategias de comunicación

3.Experience design

4.Branding, tutorial de marca

5.Digital marketing

 

Clientes

Cerveza Sol, Bohemia, Sigma Alimentos, Neoris, Cemex, Lamosa, British American Tobacco, Heineken, Johnson Controls, Grupo Gigante, Beer Factory.

También trabajamos con PYMES y con negocios regionales dentro de San Pedro.

TNA 6

Reto actual

“Mantenernos en constante actualización y aprendizaje porque cada día TNA 7los cambios son más rápidos. Está entrando una generación con otra forma de pensar, con ganas de salir adelante. Es ahí donde tenemos que crear un vínculo muy fuerte.

El constante aprendizaje también nos pone en ese reto, el poder adaptarnos a los cambios rápidos que se dan día a día en la publicidad. Incluso dentro de la tendencia de los nuevos medios.

No descartamos la parte de ATL, pero estamos muy enfocados en la parte nueva, que es lo digital porque todos estos medios son tan rápidos que cada día están cambiando las cosas y las reglas en comparación de ATL

En lo digital nos encontramos con algo totalmente diferente. Audiencia que puede segmentar y cada vez más reglas nuevas por parte de nuestros medios digitales, obviamente conociendo más las relaciones que van creciendo junto con nosotros.”

 

 

Frase que los define

“Somos el inicio de una conversación entre las personas y las marcas”

TNA 8

 

TNA 9¿Qué los motiva a ser socios AMAP?

“En el pasado, en otra agencia donde trabaje, eran miembros de la AMAPRO, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones; me di cuenta que al estar en una asociación formas un grupo, es como pertenecer a un grupo de personas apasionadas por, en este caso, la publicidad.

En México sabemos que muchas cosas no están reguladas y el pertenecer a una asociación da confianza a nuestros clientes, es como darnos a conocer.

Concretamente, creemos que la unión hace la fuerza. Unirnos al grupo de agencias publicitarias más exitoso de México es estar adentro de este grupo y sabemos que podemos hacer cosas positivas para el crecimiento de la agencia y la industria”.

 

Visión de la industria

“Creemos que la industria va caminando hacia lo digital. Convertir todo lo TNA 10que hasta la fecha ha sido análogo, es algo que se va a dar y esta revolución en medios es real. La tecnología crece exponencialmente año con año y cada vez involucra a más industrias. La publicitaria está incluida porque el consumidor cada vez está más conectado, y para poder llegar a ellos tenemos que pensar digitalmente.

Aportación: Creemos que nuestro involucramiento y nuestra participación en la AMAP crecerá con el paso del tiempo. Nos estamos desarrollando, estos tres años como agencia nos han servido para aprender muchas cosas. Este año va a ser muy retador, con crecimiento – desarrollo – aprendizaje que nos va a permitir involucrarnos a la AMAP y ser un jugador importante que va a aportar valor para las demás agencias.”

 

¡The New Agency es un placer tenerlos entre nosotros!

AMAP, el valor de las ideas