3 conceptos clave para campañas digitales: GroupM

  • La compañía de inversión en medios, identificó que durante confinamiento creció digital, impulsado por el incremento en el uso de móviles, así como por el aumento del consumo del e-commerce (81%), video online (13.3%) y el uso de social media (127.4%).

Lo que incrementa la necesidad de que las marcas tengan confianza de invertir evitando fraudes en pautas publicitarias. Para ello, GroupM recomienda verificar tres conceptos clave para las campañas digitales:

Viewability: Oportunidad de que un anuncio sea visto dependiendo de ciertos factores del usuario cuando esté viendo el anuncio.

Brand Safe: Controles que las compañías emplean en marketing digital para proteger sus marcas en contra de impactos negativos que afecten la reputación de la marca, asociándola con tipos específicos de contenido.

Fraude: Hay diferentes formas de detectar un fraude que reporta publicidad sin serla, algunos en aplicaciones y otros casos que requieren de análisis más avanzados.

De los tres, Brand Safe busca la confianza en las marcas para invertir y construir un sentimiento positivo hacia los consumidores, los cuales son de suma importancia en la industria. Eso requiere que la seguridad de la marca evolucione con la misma rapidez para asegurar la confianza del consumidor.

“Es necesario que las organizaciones de marketing digital puedan verificar toda la actividad en línea, ya que los consumidores se sumerjan más allá en las marcas, en su ética, sus valores y en los lugares donde son vistas. En GroupM tenemos los más altos estándares de Brand Safety y Viewability de la industria. Somos líderes en gestionar la seguridad de las marcas a través de nuestros esfuerzos colaborativos para diseñar soluciones tecnológicas que sean un estándar para la industria”, aseguró David Posada (foto), CEO de GroupM para México.

La base de una estrategia de Brand Safe se centra en la definición del nivel de seguridad y tolerancia que tendrán las empresas, es decir, qué tan flexibles o estrictos serán en relación con los contenidos y contextos donde pueden estar presentes. Cada marca tiene un nivel de riesgo diferente, pero las organizaciones deben tener en cuenta que cero tolerancia no significa cero riesgo.