Mobile en México: ¿Dónde están los consumidores digitales?

El consumo digital multiplataforma es una tendencia instalada, no solamente en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, aunque los usuarios utilicen una variedad de dispositivos (móviles, desktops, tablets, etc.) para conectarse a Internet, es innegable que el mobile first afianza su predominancia y todo indica que así seguirá siendo en el futuro.

 

En ese sentido, de acuerdo a los registros de Comscore en México, existen algunos rasgos que definen al consumo mobile en el país. Estos datos son de utilidad a la hora de planificar y ejecutar estrategias publicitarias:

 

  • Predominancia de los minutos móviles sobre desktop.
  • Predominancia de los minutos en apps versus minutos en web móvil.
  • WhatsApp y Facebook Messenger son las apps más utilizadas en México.
  • Existe un creciente uso de video móvil en las estrategias de marketing.
  • El número de espectadores de YouTube Móvil supera en un 243% a YouTube desktop (en base a Comscore Video Metrix Multi-Platform® México).

 

A continuación citamos otros insights de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform® & Mobile Metrix en mayo de 2019:

 

Nota: Porcentaje de minutos móviles sobre el total de minutos en aplicaciones móviles.

 

 

 

Como vemos, uno de los grandes desafíos de la industria digital es saber cómo, cuándo y dónde consume el usuario digital. En el contexto de hábitos  cambiantes, es fundamental contar con herramientas precisas que den una óptica integral para lograr estrategias publicitarias bien definidas, de principio a fin.

 

Por Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore LATAM North Cone