AVE tips para construir historias de éxito en Effie México 2021

  • Te presentamos algunos consejos clave para lograr una correcta inscripción de tus casos.
  • Cada campaña participante depende del reto o problema (ventas, imagen, reputación, awarness, etc.) que esté enfrentando la marca. Debe quedar clara la relevancia de tener un objetivo de comunicación que luego desarrolle un impacto de negocios.

  • Pueden participar con cualquier forma de comunicación, no solo publicidad, en la que se lograron resultados extraordinarios en las fechas de elegibilidad.

  • No pueden participar campañas que iniciaron en enero de 2021, salvo si pertenecen a dos categorías especiales: Marketing estacional o temático (por ejemplo: Super Bowl) o Marketing circunstancial (por ejemplo: COVID-19).

  • Un caso puede estar inscrito hasta en 4 categorías: 1 de Industria/Productos y servicios; y hasta en 3 especiales.

  • Siempre hay que poner el número de folio y usar la tipografía correcta.

  • Se vale poner nombres de agencias de inteligencia de mercados (Nielsen, Kantar, etc.) pero no el nombre de la agencia que inscribe el caso.

  • Hay que ajustar los gráficos para que queden legibles y no rebasar el número de páginas permitidas.

  • Se deben contestar todas las preguntas, no se pueden borrar secciones, salvo si NO Aplica, en tal caso hay que explicar detalladamente por qué.

  • No incluir resultados ni creatividad en el reel.

  • El video puede llevar música (hay que tener los derechos de esta), pero no puede ser distinta a la que se difundió en la campaña; se vale una voice in off y subtítulos para narrar como se implementó la campaña y se conectó con las audiencias.

  • En el video se pueden poner los mensajes que detonaron un resultado importante en redes sociales. La creatividad debe ser presentada, pero no se deben de ver los resultados.

  • Hay que desglosar los resultados y la inversión y explicar a cuanto equivale la producción.

  • *En las categorías de Impacto positivo, sí es posible presentar resultados cualitativos.