Banco Azteca gana Effie con su producto de nómina

  • El certamen reconoce las estrategias de comunicación efectivas

Banco Azteca sigue demostrando ser un banco sólido con los mejores productos y servicios para sus millones de clientes. Prueba de ello es el premio ganado en Effie Awards México 2020, certamen que reconoce y eleva la calidad de la comunicación publicitaria efectiva.

La campaña premiada fue “Viernes de Quincena” de Nómina Azteca. Esta logró despertar el interés por cambiar la nómina entre los nominahabientes, quienes usualmente prefieren evitar este trámite, al no encontrar un beneficio relevante para hacerlo.

¿Cómo? Dramatizando el momento más importante para los trabajadores, es decir, cuando necesitan disponer de su dinero en día de paga. Si bien esto no les resulta sencillo, la situación se vuelve aún más complicada los viernes de quincena, días en que se acentúan las largas filas en ventanilla y cajeros automáticos, además de fallas en las aplicaciones bancarias.

Campaña “Viernes de Quincena”, de Banco Azteca.

La estrategia de comunicación mostró que, con Banco Azteca, los nominahabientes pueden vivir una situación distinta y favorecedora, ya que al cambiar su nómina no solo ganan en beneficios de un producto, sino en recuperar tiempo de sus vidas para usarlo en lo que ellos más disfruten usarlo; una comunicación emocional enfocada al cliente y no al producto.

Los resultados no se hicieron esperar, Banco Azteca aumentó en 12% su objetivo, y actualmente se ubica en el 1er lugar a nivel nacional en portabilidad de nómina. Banco Azteca cree en un mundo con más personas disfrutando por completo los días de paga, aún cuando caigan en viernes.