Catorce Días confía en su gente para seguir evolucionando

En línea con su propósito de “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo”, Catorce Días está aprovechando este caótico contexto para seguir evolucionando y aportar cada vez más valor a todos sus stakeholders (clientes, colaboradores, proveedores, socios, industria y sociedad).

En 2020 la agencia mexicana comenzó una importante transformación que se centró en el lanzamiento de Effective Marketing, un modelo basado en marketing science, behavioral economics y creative effectiveness, que busca generar cada vez mejores resultados a las marcas que integran su portafolio.

Para ejecutarlo, delineó una estructura diferenciada que le permitió formalizar una serie de productos que alimentan desde cinco ángulos el crecimiento del negocio de sus clientes: brand intelligence, strategy solutions, creative development, digital impact y experience marketing.

Al parecer la respuesta del mercado ha sido positiva, ya que importantes anunciantes como JTI, Mondeléz y Nestlé, entre muchos otros, siguen confiando en su expertise y también ha comenzado a colaborar con ACH Foods (aceites Capullo y Mazola, Aladino, Karo, Twinings, etc.), Adidas, Bayer, Jumex, Klass Co. (Bocamel, Winis, etc.) y Office Max, por citar algunos ejemplos.

Así mismo, el trabajo realizado en conjunto con sus clientes fue premiado en importantes certámenes como Effie Awards, Premios IAB Mixx y Círculo Creativo. También fue reconocida nuevamente como agencia digital del año (2018 y 2020) por el prestigioso medio Merca2.0 y, por segundo año consecutivo, ingresó al ranking Súper Empresas y Súper Espacios de Expansión y Top Companies.

Sin embargo, su ambición es aún más grande. Catorce Días sigue apostando por su trascendencia y la de su gente a través de la constante innovación. Con este fin, decidió ampliar su grupo de alta dirección (C-suite) para hacerlo más representativo y plural. Con esto busca sumar voces calificadas que aporten diferentes perspectivas, cada una desde su especialidad, para entender cada vez mejor las necesidades cambiantes del mercado y las marcas, y experimentar junto a ellas nuevas soluciones que se conviertan en casos de éxito para nuestra industria.

Las siete posiciones que creó para completar esta novedosa estructura fueron ocupadas por personas que ya formaban parte de la agencia.

Mariana Martínez, Chief Experience Officer de Catorce Días.

A partir del 15 de abril se integran a la C-suite de Catorce Días:

  • Mariana Martinez, antes Directora de Experience, que será la nueva CXO (Chief Experience Officer), a cargo de las áreas de Shopper y Experience Mkt.
  • Stephania Stamatio, antes Directora de Finanzas, tomará el rol de CFO (Chief Financial Officer).
  • Paloma Vázquez, antes Directora de Intelligence, asume como CDO (Chief Data Officer), liderando los equipos de Intelligence y Performance.
  • Eduardo Cabrera, ex Director de Innovación, tomará el puesto de CCO (Chief Creation Officer) encargado de generar la visión estratégica, creativa y de realización, a través de las áreas de Thinking, Making y Tech.

Esta C-suite se completa con Rodrigo Vargas (Chief Business Officer) y Guido von der Walde (Chief Organization Officer) – quienes ya ocupaban estos cargos – y trabajarán de la mano con Juan Carlos Méndez y Manuel Ortega, co-CEOs y socios fundadores, que encabezan su equipo de más de 90 especialistas.

Así mismo, esto derivó en tres importantes promociones internas para ocupar puestos de liderazgo en diferentes áreas. Ida Medina, antes Intelligence Analyst Sr, fue nombrada Coordinadora de Intelligence y Laura Vera y Viridiana Moya, anteriormente Product Owners, son ahora Directora de Experience Mkt y Directora de Shopper Mkt, respectivamente.

Catorce Días quiere ser un referente para los mejores profesionales del mercado. Su objetivo es seguir siendo una comunidad creativa, culturalmente diversa, que concentre una gran densidad de talento, potencie sus habilidades y aporte a su desarrollo, para generar un impacto positivo, cada día más grande, en las marcas, las personas que las consumen y todo su ecosistema.

Stephania Stamatio, CFO de Catorce Días