Community Moms, una iniciativa de Flock pensada especialmente para mamás de tiempo completo

“En México, 7 de cada 10 mujeres son discriminadas por estar embarazadas. 1 de cada 5 tiene que renunciar para atender su maternidad. Sólo el 55% vuelve a su viejo horario laboral. Tan solo en la industria Creativa solo el 20% somos mujeres y el 11% tenemos un puesto en dirección creativa. En Flock, cambiamos las cosas porque creemos que las mujeres no deben abandonar su carrera, si no seguir aprendiendo. Esto es -Community Moms-, una iniciativa de Flock Linked By Isobar. Si eres creativa y madre esto es para ti.” – Patola, VP creativa de Flock.

El mensaje anterior fue publicado en el perfil de LinkedIn de Paola Figueroa, comenzando así un movimiento que generó mucho engagement en redes sociales: Community Moms.

En nuestro país, de 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, sólo 44.2% tiene trabajo. De éstas, 36% labora en alguna empresa y 16.3% en instituciones diversas (1). “La cifra más preocupante es que apenas 55% de las profesionales vuelve a su trabajo luego de ser mamá”, afirma Paola Figueroa, VP Creativa de Flock-Linked by Isobar, agencia de marketing y comunicación que desarrolló la iniciativa Community Moms, concepto enfocado a garantizar el empleo para las mujeres en esta situación.

La iniciativa abre la oportunidad para que las mamás trabajen en el ámbito de la social media. “Nuestra agencia ha encontrado un puesto que podría ayudarnos a las mujeres a estar tranquilas durante estas bellas etapas del embarazo y el cuidado del bebé y, a la vez, seguir adelante como profesionales de la industria”, señala Figueroa.

Flock confía en que la estrategia detrás de Community Moms sea el catalizador hacia una nueva tendencia en el ámbito laboral. “Está pensada para mujeres de la rama creativa y mamás de tiempo completo que puedan administrar una cuenta de redes sociales desde casa. Esto con nuestro apoyo en cuanto a inducciones y clases de social media management. Queremos que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa”, detalla Sebastián Tonda, CEO de Flock-Linked by Isobar.

De acuerdo con el directivo, el espíritu de este proyecto enfocado a promover que el talento femenino continúe su carrera profesional, es resultado del carácter innovador de la agencia encaminado a revolucionar los estándares en las prácticas de la industria creativa del país. Por lo pronto, explica, la convocatoria ha tenido muy buen impacto en redes sociales, y se han recibido más de 200 solicitudes en el correo electrónico talento@flock.mx y a través de sus redes sociales.

Se espera que la iniciativa sea adoptada por muchas más agencias, ya que es una gran oportunidad de desarrollo, no solo para las madres creativas sino también para la industria.

Referencias: Rastbrief y Redes sociales de Flock Linked by Isobar