Cómo aplicar el Mkt de las apps con cada generación

Adjust, plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, comparte las mejores prácticas para que las marcas conecten con cada generación, desde los Baby Boomers hasta la Gen Z.

Baby Boomers

  1. Facebook

Son más activos en Facebook que en cualquier otra red social, la utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares y leer artículos.

  1. Varias opciones de asistencia

En cuanto al servicio al cliente, los Baby Boomers pueden estar más familiarizados con los métodos tradicionales, como el soporte por correo electrónico y comunicarse vía telefónica.

  1. Dispositivos móviles 

No pasan mucho tiempo en los dispositivos móviles, pero si usan sus teléfonos durante al menos 2.5 horas al día.

La Generación X

Se mantienen activos en varias redes sociales: 95% usa Facebook, 35% usa LinkedIn y 25% utiliza Twitter.

  1. Simplificar el proceso de compra

Con base en un estudio de eMarketer, casi la mitad de la Generación X es leal a la marca. La carrera y la crianza de los hijos han puesto a muchos de ellos a mil por hora. Esta generación valora ciertas comodidades si esto le permite ahorrar tiempo. 

Las marcas deben hacer la vida más fácil a una generación muy ocupada, y esto generará lealtad y será recompensado con usuarios de alto lifetime value.

  1. Publicidad en video

Más del 75% ve videos digitales al menos una vez al mes y este grupo es responsable de 1.5 mil millones de visitas en YouTube diariamente. Un estudio de Think with Google encontró que esta generación frecuenta YouTube para abrazar la nostalgia (75%), mantenerse al día con las noticias y tendencias (86%) y aprender nuevas habilidades (73%). 

Por ello, los anuncios de video pueden ser una forma efectiva de captarlos a través de múltiples canales, ya que se adaptaron rápidamente a muchas innovaciones que aceleraron el acceso a noticias, entretenimiento y conexiones personales, además de ser  los primeros en adoptar las redes sociales a gran escala.

  1. Recompensas y programas de fidelización.

Ofrecer recompensas y programas de lealtad puede ayudar a lograr un equilibrio entre los dos polos de Gen X / Baby Boomer y Gen X / Millennial que parecen definir el rango de carácter en esta generación, además de generar lealtad a la marca con el tiempo con estos programas.

Millennials 

71% de los miembros de esta generación compra regularmente en línea a través de dispositivos móviles.

  1. Marketing de influencers

Buscan interactuar con las marcas a través de contenido relevante, no por los métodos publicitarios tradicionales (84% no confía en este tipo de mensajes). Es posible generar confianza a través de la creación de contenido y el marketing de influencers. Asociarse con personas influyentes en las redes sociales que son populares ayuda a ganar exposición de marca.

  1. Reseñas en línea 

Los indicadores de calidad, como las reseñas de los usuarios en línea, ayudan a mostrarles a los clientes que te preocupas por su experiencia integralmente.

  1. Identidad de marca

Los millennials compran marcas con las que están familiarizados y en los que confían. Por ello es importante mantener una identidad de marca coherente, lo que incluye toda la publicidad online y offline, sitio web, aplicación móvil y cualquier otra cosa asociada con la marca. 

Generación Z

70% de esta generación intenta comprar a empresas que consideran socialmente responsables, mientras que el 61% está dispuesto a pagar más por productos sostenibles.

  1. La personalización es importante

Más de la mitad (58%) de la Generación Z está dispuesta a pagar más por productos dirigidos a ellos de manera individual, es decir,  la personalización es una excelente manera de conectar.

  1. Marketing de influencers 

El 69% piensa que los anuncios son disruptivos y el 52% confía en las personas influyentes de las redes sociales para obtener consejos sobre productos o marcas. Al igual que con los Millennials, el marketing de influencers es una forma eficaz de conectar con estos usuarios. De hecho, 76% sigue a un influencer en las redes sociales y 45% sigue a más de 10.

  1. La imagen de la marca en las redes sociales.

Esta generación tiene más probabilidades de aprender sobre nuevos productos en las redes sociales: el 54% de la menciona que lestas influyen en ellos más que cualquier otro canal de marketing. Al desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales, es esencial crear una persona a seguir.

No obstente, Adjust advierte que es importante crear una estrategia basada en datos que proporcionen una comprensión clara de las tendencias de comportamiento de cada generación, ya que no se debe construir una estrategia de marketing móvil en torno a los estereotipos.