Conferencia de prensa / Impacto de la comunicación

La AMAP presentó ante medios de comunicación el estudio “El valor de la comunicación” para demostrar que la industria es un sector de alta relevancia para la economía mexicana. Conoce cuál es la posición de México ante el mundo.

Ante la participación de más de diez medios de comunicación, entre ellos medios de negocios, finanzas y marketing, la AMAP presentó el estudio El Valor de la Comunicación en México, una investigación realizada por profesores del IPADE y avalada por las Secretarías de Economía y Hacienda.

El evento fue precedido por Pedro Egea, presidente del consejo AMAP y presidente de Herrero; Sergio López, presidente ejecutivo de la asociación; Analú Solana, vicepresidente del consejo y presidente de Cheil México, y Roberto Wittig, comisario del consejo y VP financiero de Valderrrey.

Los medios se mostraron interesados en el estudio, en los retos y realidades de la industria, y en la comparación de los datos de México. Durante la sesión de preguntas y respuestas, los representantes de la AMAP enfatizaron que el retorno de inversión de la comunicación es grande y vital para una empresa, por lo que no tiene sentido que México invierta menos en publicidad que otros países como Colombia o Brasil.

Finalmente, los medios preguntaron a miembros del consejo AMAP el futuro de la industria el siguiente año. Ante esto, el consejo fue claro en que la industria debe seguir enfocándose en generar valor para las personas: a sus marcas y, en especial, a su audiencia.