El Festival El Chupete presenta #NuncaCrezcas, la campaña de su XIII edición   

La campaña ha sido realizada por la agencia fairweather/ssba

  • El Festival “más pequeño del mundo”, bajo el título “Recupera al niño que llevas dentro”, reunirá el próximo 25 de octubre en Madrid a profesionales del mundo de la comunicación, la creatividad, la infancia y la tecnología.

Bajo el título “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, se desarrollará este año la XIII edición de El Chupete (www.elchupete.com ), que se celebrará el próximo 25 de octubre en Madrid. La campaña creada para esta edición tiene como objetivo recordarnos la creatividad que por naturaleza tenemos cuando somos niños, la pasión por todo ese mundo que nos rodea y queremos descubrir, y la posibilidad de recuperarla, de volver al origen de la creatividad. Por eso la campaña se centra en la palabra #NuncaCrezcas, cerrando el slogan con la frase “Piensa como un niño, despierta tu creatividad”.

Por tercer año consecutivo, el concepto, la idea y la campaña publicitaria de esta nueva edición ha sido creada por Mariano Duhalde de fairweather/ssba y contó con la excelente realización del fotógrafo Diego Berro (www.diegoberro.com), quien también dirigió el anuncio con el soporte y producción de Central Films. La música original del mismo fue realizada por Alexis Estiz de la productora Personal Music (www.personalmusic.com ).

La idea, #NuncaCrezcas, surge de lo que para mí funciona como un insight universal. Todos hemos soñado alguna vez con quitarnos todo lo adulto de encima y dejarnos llevar por ese niño que todos tenemos dentro, para jugar y disfrutar libremente. Transformarnos, aunque sea por un instante en ese niño interior que empuja de vez en cuando con ganas de salir, pero que muchas veces no lo dejamos por el “qué dirán”, la vergüenza, la mirada del otro”, comenta el creativo.

La campaña contará con una pieza audiovisual y su versión gráfica prevista en exteriores. #NuncaCrezcas estará presente en las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

 

En palabras de Rodrigo Ron, cofundador y CEO de El Chupete, “El festival, que celebra su XIII edición, quiere este año con #NuncaCrezcas, destacar la importancia de despertar ese niño que todos llevamos dentro. Esa capacidad que hemos tenido como niños de ver más allá de lo evidente, de imaginar, de tener curiosidad, de hacerse preguntas, de pasar de un no a un y ¿por qué no? En la base de la innovación está la creatividad, algo que los niños poseen por naturaleza y que si queremos avanzar como sociedad tenemos el reto apasionante de recuperar. Se trata de recuperar la KIDatividad

Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, El Festival se convertirá un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector. En esta edición el festival contará con un elenco de profesionales entorno a conferencias y mesas redondas que analizarán la situación del sector, evolución, oportunidades y tendencias. En los próximos días se dará a conocer el programa de El Chupete 2017.

Hasta el 5 de octubre El Chupete pone en marcha una oferta 2×1 en la compra de entradas.