Estatus Plan de Trabajo de Consejo de Agencias

Ante la gran incertidumbre que trajo consigo la pandemia por COVID19, el Consejo de Agencias AVE puso en marcha un Plan de Trabajo a corto plazo cuyos retos giran en torno a tres principales objetivos:
Pronto pago de clientes
Mantener la inversión en comunicación
Supervivencia financiera

En este sentido, AVE junto con ASEM y otras organizaciones empresariales están en la mesa de discusión con legisladores para promover una ley de pronto pago en México, mientras se promueve la integración de otros sectores, asociaciones y organismos empresariales a esta iniciativa. Hasta el momento, se han integrado XXXXX (6 asociaciones de industria).

Asimismo, nos sumamos al acuerdo multinacional VOXCOMM. Dicho acuerdo tiene como objetivo unir en una voz una gran cantidad de empresas a nivel mundial que, como en México, sufren las consecuencias de los pagos tardíos por parte de los clientes para llegar a acuerdos con las principales agrupaciones de anunciantes WFA.

Entre las asociaciones que firmaron el acuerdo, destacan:
European Association of Communication Agencies (EACA) – Europe
Association of American Advertising Agencies (4A’s) – United States of America
Institute of Practitioners in Advertising (IPA) – United Kingdom
Institute of Communication Agencies (ICA) – Canada
Brazilian Association of Advertising Agencies (ABAP) – Brazil
Association of Accredited Advertising Agencies of Hong Kong (HK4As) – Hong Kong
Association of Accredited Advertising Agents (4As) – Malaysia
Commercial Communications Council – New Zealand
The Communications Council – Australia
Unión Columbiana de Empresas Publicitarias (UCEP) – Colombia

Por su parte, se llevará a cabo un estudio con Scopen sobre la inversión en comunicación en México y LATAM con los responsables de marketing de las empresas anunciantes.

Dicho estudio constará de dos bloques:
Situación actual: análisis del impacto del estado de alarma en la actividad publicitaria vinculada a medios.
Variación del presupuesto en publicidad a causa del impacto por COVID19.
Impacto por disciplina.
Impacto por medio.
Expectativas de evolución: análisis de las expectativas de evolución de la actividad publicitaria en el segundo semestre y tras la desactivación del estado de alarma.
Tiempo estimado para la reactivación de las inversiones
Criterios que incidirán en la activación.

Por su último, el Consejo de Agencias se encuentra en negociaciones para obtener mejores condiciones y tasas de interés con tres empresas financieras. Próximamente pondremos a su disposición una serie de planes y webinars que permitan mejorar la salud financiera de las empresas.