Facebook lanza chatbot para facilitar que empresas conecten con sus clientes

Con base en una encuesta de Offerwise, encargada por Facebook IQ, se muestra que 81% de los encuestados en América Latina cree que las empresas deberían ofrecer servicios de compra por mensaje.

Por ello, para ayudar a las empresas interesadas en mensajería como canal de ventas y atención al cliente, bajo el concepto Conversational Business, Facebook lanzó un chatbot para resalatar los beneficios de las herramientas de mensajería.

Empresas de todos los tamaños obtendrán información sobre los beneficios de entablar conversaciones con los clientes, historias de éxito y consejos de seguridad.

“Las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras”, explicó la directora de Facebook Business Marketing para Latinoamérica, Debora Nitta. “Nada mejor que usar un chatbot para comunicar con precisión a nuestros clientes sobre esta tendencia”, concluyó.