Industria creativa, sinónimo de innovación

El 27 de febrero del 2020 se reportó el primer caso de coronavirus en el país. Fue un momento en el que todos nos dimos cuenta de que algo estaba por suceder… solo que no supimos el gran reto que ello implicaría.
Comarka había logrado superar todos los desafíos que se le habían presentado hasta el momento: siendo una agencia de publicidad que trabajaba con marcas comerciales de renombre y campañas políticas de gran calibre.
Todos sus esfuerzos los habían hecho merecedores del premio Reed Latino en dos ocasiones: 2016 y 2019.
La cosa, hasta entonces, pintaba bien, sin embargo, al llegar la pandemia, todo cambió.
Lo primero que hicieron varias empresas ante la crisis fue recortar los presupuestos para la publicidad : había que ahorrar de donde fuera posible para sobrevivir los venideros y sombríos meses.
Lo que no sabían es que la publicidad digital sería la única manera que tendrían de seguir adelante. Con todas las personas dentro de sus casas, ¿cómo podrían acercarse a sus clientes potenciales si no era a través de las redes sociales?
Comarka entonces se encontró en un dilema: poner en alto su lema creérsela. Rifarsela, por sus clientes y por su equipo. El miedo no era opción, había que romperla en grande.


¿Cómo lo hicieron?
El primer paso era reconocer que el mundo de la publicidad había cambiado para convertirse en una industria que requería cada día más de ideas creativas y disruptivas. ¿Lo segundo? apostarle como industria para dar nuevas soluciones. Volviéndose indispensables, para las empresas y los políticos. Tenían que reinventarse dejando atrás, los esquemas antes vistos: ¿quiénes eran? ¿qué hacían? ¿por qué lo hacían y cómo lo llevaron a lo grande?
Así, empezaron a trabajar. Pero se dieron cuenta de algo: ya no podrían llamarse meramente “agencia de publicidad”.
Ya no eran una agencia de publicidad, sino mucho más que eso, se convirtieron en una Industria Creativa que resuelve problemas de manera inmediata y con una estrategia clara en 360°.
Las marcas y los candidatos no volverían a ser los mismos, así fue como gracias a su trabajo, fueron merecedores de otro premio Reed Latino en el año 2020. Comarka decidió cambiar las crisis en oportunidades y creérsela a lo grande convirtiéndose, definitivamente, en una Industria Creativa.