Jessica Apéllaniz será jurado en el Premio Ideas 2020-2021

  • La CMO de Ogilvy México fue invitada a formar parte de este panel por parte de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

En esta, la quinta edición del certamen, por primera vez, el proceso juzgamiento se hará de manera virtual, tanto en su etapa de selección como en la final.

El Premio Ideas congrega como jurados a un selecto grupo de profesionales de la industria publicitaria internacional y local.

Internacionales

  • México: Jessica Apellániz (foto), CCO Ogilvy de México y LatAm, destacada creativa reconocida recientemente por la revista Adweek, dentro de los 100 talentos creativos más inspiradores, tendrá la responsabilidad de presidir el Jurado Final.
  • España: Mónica Moro, directora creativa independiente, ex-McCann España por 20 años de los cuales cerca de diez se desempeñó como directora creativa general.
  • España: Marcelo Burgos, director en 20/20 Films, publicista y director argentino con más de 25 años en la industria publicitaria, su trabajo ha sido galardonado y premiado en importantes festivales de todo el mundo.
  • Argentina: Natalia Benincasa, CCO en Wunderman Thompson, ha sido parte de las más importantes agencias mundiales. Es ganadora de premios en festivales locales e internacionales como Cannes, LIA, Ojo de Iberoamérica, Effie, El Sol de San Sebastián D&AD, IAB y One Show.

Locales:

  • Nelson Fragoso, General Manager y VP Creativo Publicis, con más de 25 años de trayectoria en Omnicom, WPP, Interpublic y Publicis.
  • José Luis Rivera y Pierola, presidente y VP Creativo de Circus Grey, trabajó en Ogilvy, TBWA y Leo Burnett. Ganador del primer León de Cannes para Perú con P&G.
  • Christian Caldwell, VP CCO McCann Lima, con reconocimientos en Cannes Lions, New York Festivals, Andy Awards, Clio, Andy Awards, London International Awards, D&AD, One Show, entre otros.
  • Sergio Franco, director creativo general de Fahrenheit DDB, ha trabajado en McCann Lima, JWT y Leo Burnett Colombia, entre otras. Reconocimientos en Cannes Lions, One Show, El Sol, London, NYF, El Ojo de Iberoamérica, Effie LatAm y Premio Ideas.
  • Cosi Santibañez, director creativo general TBWA, con 25 años de trayectoria en McCann Erickson, Creativity Y&R, Interandina, etc.

Nacionales: