La banca digital en México supera los 29 millones de visitantes únicos: Comscore

  • La categoría incluye la banca digital, los pagos, los impuestos, la consultoría, los seguros y las inversiones.

Según Comscore, el uso más frecuente es el de banca digital, con 29,609 millones de visitantes únicos y una evolución similar a los servicios financieros durante el último año y medio, incluyendo la caída (-6%) en agosto de 2020.

La audiencia de banca digital es casi equitativa. Tomando la muestra de junio de 2021, el 51.9% son mujeres, mientras que 48.1%, hombres. La afinidad comienza a darse entre personas mayores de 25 años y entre los varones, se incrementa a partir de los 35.

El grupo con una audiencia más grande es BBVA (18.05% del alcance total), seguido de Citigroup (8.75%), Banco Azteca (7.55%), Grupo Santander (7.53%) y Grupo Financiero Banorte (6.13%).

En cuanto a la conexión, dependiendo la institución, en algunos casos es más frecuente ingresar desde la app y en otros, desde el sitio web. Si bien el uso del móvil crece en casi todos los aspectos respecto al ordenador, en las operaciones económicas todavía no logra imponerse. El servicio Wallet de Santander se destaca con mejor posicionamiento.

El 89% de la audiencia de banca móvil utiliza redes sociales, mientras que el 85% dispone de aplicaciones de mensajería instantánea y el 80% está interesado en retail.

El conocimiento y uso de este tipo de operaciones cada vez es más masivo. No obstante, el grado de cultura financiera y la inclusión de los sectores de menor educación se presenta como un desafío para la consolidación de las soluciones digitales.