La caída de las redes afectó a más del 75% de los mexicanos: HCM

  • El informe “Unas horas de naufragio global” presenta datos y cifras relevantes acerca de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram el lunes 4 de octubre a nivel global.

Human Connections Media (HCM) realizó el informe. El estudio se basó específicamente en datos de México y presenta datos y cifras relevantes acerca de la caída, a escala planetaria, de WhatsApp, Facebook e Instagram el lunes 4.

Con base en los usuarios activos pudieron estimar que cerca del 40% de la población mundial se vio afectada por la baja de Whatsapp, Facebook e Instagram. Más del 75% de los mexicanos se vio afectado por la baja de las aplicaciones.

Cerca de 7 millones de menciones acumuló Whatsapp en la web (en general) en un solo día (4/10) a nivel global. Twitter fue una alternativa buscada a nivel global ante el naufragio de WhatsApp, Facebook e Instagram.

En México se salió a la búsqueda de alternativas, al menos quienes usan iPhone: iMessage registró más de 10.000 búsquedas en un solo día, según Google.

La caída de Facebook se vio reflejada en la cotización en NASDAQ, la mayor baja si se compara con las principales plataformas digitales.