La publicidad digital en vía pública registra un crecimiento de inversión del 30% en Latinoamérica

  • Antes de la pandemia, la mitad de las personas pasaban alrededor del 70% de su tiempo fuera de casa por lo que el OOH es un medio excelente para colocar anuncios frente a ellas.

“El digital OOH cuenta con la ventaja de contar con información basada en la audiencia, los anunciantes pueden asignar mejor su gasto y optimizarlo para obtener mejores resultados de una manera más específica. Marcas como Disney, Amazon, Fox, Claro se encuentran comprando publicidad en exteriores de forma inteligente, con programaciones específicas por día y horarios, apuntando llegar a personas específicas con mensajes especiales”, afirmó Ignacio Mirchak (foto), Cofounder en LatinAd / Publinet – CMO.

Este crecimiento y recuperación de la Publicidad Exterior tiene su explicación en el incremento de inversión por parte de sectores como Medios, Comunicación, Bancos y las asociaciones políticas. Por el contrario, la industria del turismo y gastronómica mermaron su inversión, pudiendo gestionarla desde donde estaban.

“Ante la incertidumbre, para las marcas y las diferentes industrias es importante entender y medir el rendimiento de cada inversión. El digital OOH nos permite no solo automatizar los procesos de la venta programática, sino también conocer los resultados por medio de mediciones con cámaras en exteriores; una medición certera como la que ofrece Google a la hora de comprar espacios publicitarios”, subrayó Mirchak.

Identificar el retorno de inversión de una marca sobre la publicidad y el impacto es uno de los puntos diferenciales a la hora de invertir en vía pública.

Las marcas pueden sentirse seguras utilizando este medio como parte de una estrategia omnicanal; evitando intermediarios, con costos competitivos y pudiendo garantizar que los anuncios sean oportunos y relevantes para la audiencia objetivo.