McCann fue elegida red del año en el Festival Volcán 2021

  • Havas Costa Rica se llevó el reconocimiento como empresa de comunicación del año afiliada a red, y recibió cuatro premios especiales. La Tienda Creativa se consagró como agencia independiente y el Volcán al coraje fue para Inés Monge, brand manager de BCBS Costa Rica.

En total se entregaron 16 oros, 20 platas y 36 bronces.

PREMIOS ESPECIALES
Gran Volcán a la red del año

McCann Worldgroup
Gran Volcán al Mejor Trabajo del Festival
The Chek Ball, de Havas Costa Rica para BlueCross y BlueShield
Gran Volcán: Digital y Social: Categorías especiales/ Mercadeo con influenciador
-The King’s Secret Play, de La Tienda Creativa para Burger King
Gran Volcán: Experience: Categorías especiales/ Experiencia y activaciones en vivo
-The Chek Ball, de Havas Costa Rica para BlueCross y BlueShield
Gran Volcán: Relaciones Públicas: Banca/seguros/ servicios públicos, imagen corporativa/ Estado
-The Chek Ball, de Havas Costa Rica para BlueCross y BlueShield
Gran Volcán: Salud y Bienestar
-The Chek Ball, de Havas Costa Rica para BlueCross y BlueShield
Gran Volcán a la empresa de comunicación del año afiliada a red
Havas Costa Rica
Gran Volcán a la empresa de comunicación independiente del año
La Tienda Creativa
Gran Volcán al coraje
Inés Monge, brand manager de BCBS Costa Rica

AUDIOVISUAL
Uso personal

-Bronce: Flea Conservation Center, de Publimark para Bravecto
Categorías especiales / Branded content y entretenimiento
-Bronce: Flea Conservation Center, de Publimark para Bravecto
-Bronce: The Mailbox Of Wishes, de McCann Costa Rica para Banco Nacional
Bien social (sin fines de lucro)
-Oro: Hidden Immigrants, de Taier DDB Centro para El Refugio de la Niñez
Bebidas alcohólicas
-Bronce: Pilsen 6.0, de Garnier BBDO para Pilsen
Banca/seguros/servicios públicos, imagen corporativa/estado
-Plata: ShhhApp, the app that pays for your silence, de Publimark para Kölbi
-Bronce: The Mailbox Of Wishes, de McCann Costa Rica para Banco Nacional
RSE
-Plata: Sin etiquetas pero con corazón, de Ogilvy El Salvador para Pilsener
BIEN SOCIAL
Causas Ambientales

-Oro: Criaturas no mitológicas, de El Taier DDB Centro  para Ambev Cerveza Corona
Causas sociales
-Plata: Streets Of Shame, de McCann Costa Rica para Acción Respeto
-Bronce: The Recommendation Letter, de Garnier BBDO para Taco Bell
CRAFT
Film Craft / Dirección

-Bronce: Flea Conservation Center, de Publimark para Bravecto
-Bronce: The Mailbox Of Wishes, de McCann Costa Rica para Banco Nacional
Film Craft / Dirección de fotografía
-Bronce: The Mailbox Of Wishes, de McCann Costa Rica para Banco Nacional
DIGITAL Y SOCIAL
Categorías especiales / Mercadeo con influenciador

-Oro: The King”s Secret Play, de La Tienda Creativa para Burger King
-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
-Plata: The Whopper Kid, de La Tienda Creativa para Burger King
Restaurantes y comidas rápidas
-Oro: The King”s Secret Play, de La Tienda Creativa para Burger King
Bronce: Fry Tags, de Orson para McDonald’s
-Bronce: The Combo Gamer Royale, de McCann Costa Rica para KFC
Categorías especiales / Negocio y Comercio en Redes Sociales
-Oro: The Whopper Kid, de La Tienda Creativa para Burger King
Plata: @Wal-Marito, de Leo Burnett Costa Rica & Starcom Guatemala para Walmart
-Bronce: The King”s Secret Play, de La Tienda Creativa para Burger King
Negocios al público
Oro: @Wal-Marito, de Leo Burnett Costa Rica & Starcom Guatemala  para Walmart
Medios/entretenimiento
-Bronce: Hacking Fans, de TEAH para FUTV
DIRECTO
Alimentos y bebidas

-Plata: Numar Reuse Ready, de Madison para Numar
Banca/seguros/servicios públicos, imagen corporativa/estado
-Oro: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Categorías especiales / Canales
-Oro: The Last Analog Commercial, de McCann Costa Rica para Gollo
-Plata: Wake Up Ads, de Havas Costa Rica para BlueCross BlueShield
-Bronce: @Wal-Marito, de Leo Burnett Costa Rica & Starcom Guatemala para Walmart
-Bronce: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Categorías especiales / Digital y social
-Bronce: @Wal-Marito, de Leo Burnett Costa Rica & Starcom Guatemala para Walmart
Bebidas alcohólicas
-Bronce: Sin etiquetas pero con corazón, de Ogilvy El Salvador para Pilsener
Restaurantes y comidas rápidas
-Bronce: The Combo Gamer Royale, de McCann Costa Rica para KFC
Hogar/oficina/electrónica
-Bronce: The Last Analog Commercial, de McCann Costa Rica para Gollo
RSE
-Plata: The Recommendation Letter, de Garnier BBDO para Taco Bell
DISEÑO
Diseño de Comunicación/Complementos de marca

-Oro: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Diseño de Empaques / Ediciones especiales y empaques promocionales
-Plata: Numar Reuse Ready, de Madison para Numar
Diseño de Empaques / Alimentos
-Bronce: Numar Reuse Ready, de Madison para Numar
Rebrandeo o refrescamiento de una marca existente
-Bronce: Sin etiquetas pero con corazón, de Ogilvy El Salvador para Pilsener
ENTRETENIMIENTO
Deportes

-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Música
Bronce: Reusing “Plastic” by Rubén Blades, de McCann Panamá para MarViva
EXPERIENCE
Categorías especiales / Experiencia y activaciones en vivo

-Oro: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Hogar/oficina/electrónica
-Oro: The Last Analog Commercial, de McCann Costa Rica para Gollo
Plata: The Last Gollo Cumbia, de para McCann Costa Rica para Gollo
EXTERIORES
Bien social (sin fines de lucro)

-Oro: Streets Of Shame, de McCann Costa Rica para Acción Respeto
MEDIOS
Categorías especiales / Canales

-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
-Bronce: The Last Analog Commercial, de McCann Costa Rica para Gollo
-Bronce: Wake Up Ads, de Havas Costa Rica para BlueCross BlueShield
Categorías especiales / Branded content y entretenimiento
-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Medios: RSE
-Plata: Wake Up Ads, de Havas Costa Rica para BlueCross BlueShield
-Bronce: The Cover That Freed a People, de Ogilvy para News Paper
Hogar/oficina/electrónica
-Bronce: The Last Analog Commercial, de McCann Costa Rica para Gollo
MÓVIL
Excelencia en Campaña Móvil / Excelencia en Campaña Móvil

-Bronce: @Wal-Marito, de Leo Burnett Costa Rica & Starcom Guatemala para Walmart
-Bronce: Streetvertising, de McCann Costa Rica para Gollo Motors
Móvil: Tecnología / Activación por localización
-Bronce: Streetvertising, de McCann Costa Rica para Gollo Motors
PRENSA Y PUBLICACIONES
Categorías especiales / Innovación en prensa

-Bronce: The Cover That Freed a People, de Ogilvy para News Paper
RSE
-Plata: The Recommendation Letter, de Garnier BBDO para Taco Bell
Bien Social
-Oro: Tortura, de El Taier DDB Centro para Sea shepherd
PRINT
Craft / Ilustración

-Plata: Bullying Park, de El Taier DDb Centro para International Esperanza Project
RELACIONES PÚBLICAS
Bien social (sin fines de lucro)

-Bronce: The Biggest Breast Cancer Campaign, de McCann Costa Rica para Gollo
Categorías especiales / Uso de celebridades, influenciadores y líderes de opinión
-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Bronce: Reusing “Plastic” by Rubén Blades, de McCann Panamá para MarViva
Categorías especiales / Eventos
-Plata: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Banca/seguros/servicios públicos, imagen corporativa/estado
-Oro: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross
Bebidas alcohólicas
Bronce: Sin etiquetas pero con corazón, de Ogilvy El Salvador para Pilsener
RADIO Y AUDIO
Bebidas alcohólicas

-Bronce: Sonidos de Destrucción, de El Taier DDb Centro para Cerveza Corona
Hogar/oficina/electrónica

-Bronce: The Magic of Cinema 1, de McCann Costa Rica para Sony Sound Bar
-Bronce: The Magic of Cinema 2, de McCann Costa Rica para Sony Sound Bar
Bien social (sin fines de lucro)
-Oro: Wake Up Ads, de Havas Costa Rica para BlueCross BlueShield
Innovación en Radio y Audio / Uso de la radio o audio como medio
-Plata: Wake Up Ads, de Havas Costa Rica para BlueCross BlueShield
SALUD
Salud y Bienestar

-Oro: Check Ball, de Havas Costa Rica para Blue Cross