PUBLICIDAD POR GENERACIONES ¿CÓMO SE COMPORTAN LOS USUARIOS?

A medida que pasa el tiempo y entran nuevas generaciones de consumo, se produce un movimiento en cómo se ven los anuncios y cómo se percibe la publicidad. Para conectar con estas audiencias, las marcas deben ofrecer contenido de calidad, interesante y relevante para sus consumidores.

La agencia de investigación Kantar TNS, realizó un estudio con datos de 50 países del mundo para conocer la utilización de herramientas que bloquean la publicidad online.  Concluyeron que uno de cada cinco cibernautas utiliza herramientas de adblocking para no ver anuncios al conectarse a internet. El 14% de los internautas entre 55 y 65 años utiliza este tipo de herramientas, integrando también al 20% de los millennials y miembros de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000).

Kantar explica que los más jóvenes son los más activos a la hora de bloquear publicidad, porque son quienes tienen menos tolerancia a los mensajes de las marcas, sobre todo publicidad intrusiva.

Un ejemplo claro es que los millennial se saltan los anuncios en Youtube en cuanto pueden. Habitualmente suelen ser más críticos en cuanto a la opinión que tienen acerca de las marcas, en comparación con los Baby Boomers.

Una investigación de los estadounidenses BuzzStream y Fractl, especialistas en generar tráfico de contenidos, arrojó que las tres generaciones presentan preferencias idénticas al momento de consultar información, siendo los artículos de blogs los que tienen mejor recepción independientemente de la generación.

Por otro lado, los Millennials prefieren contenidos de temas tecnológicos en un 70,5% más que los Baby Boomers; el 35,4% de los miembros de la Generación X prefieren información de salud en comparación a los Millennials. Los consumidores mayores a 55 años visualizan un 94,7% más noticias que las generaciones más jóvenes.

Por último, la investigación destacó que el medio preferido para compartir información de las tres generaciones es Facebook y que los contenidos suelen estar compuestos principalmente por imágenes.

Con base en los resultados anteriores, es fundamental entender cómo se comportan online los diferentes grupos generacionales para saber cuáles serán los pasos al desarrollar las estrategias digitales.  A continuación, te presentamos de forma simplificada un balance realizado por Mabel Cajal, CEO de TrendingTur, quien hizo un balance que resume los comportamientos de los consumidores por generación y género a través del mundo digital:

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Fuente: AMAPRO