Publicis WW México gana en Cannes con #SeguimosHablando

En total, la agencia cierra un año histórico para México con 9 Leones

  • Con estos reconocimientos, #SeguimosHablando se convierte en la campaña mexicana más premiada de la historia en Cannes, siendo Publicis WW México, la primer agencia mexicana que recibe el Grand Prix en “Good”.
  • La campaña cierra el certamen con un Grand Prix, 3 oros, 2 platas y 3 bronces en una premiación histórica.
  • Este logro se suma a la larga lista de reconocimientos obtenidos por la campaña durante este año, en los festivales más reputados de la industria.
  • Publicis México y Leo Burnett México, ambas pertenecientes a Publicis Groupe, fueron las únicas dos agencias mexicanas galardonadas este año en Cannes.

Publicis WW México, la agencia dirigida por Juan Carlos Tapia, alcanzó un éxito sin precedentes en Cannes Lions International Festival of Creativity, con #SeguimosHablando, la campaña realizada para Propuesta Cívica A. C. que se inició en 2019, con el objetivo de visibilizar la situación de violencia que enfrenta el periodismo en nuestro país, y de reclamar justicia por las muertes de periodistas asesinados en México por ejercer su profesión.

Con esta campaña, Publicis México logró conquistar 9 Leones, entre ellos el prestigioso Grand Prix en la categoría de “Good”, convirtiéndose oficialmente en la agencia mexicana que más Leones ha recibido en el Festival de Cannes y la primera que ha ganado un Grand Prix en la categoría de “Good”; siendo además junto con Leo Burnett las dos únicas agencias mexicanas premiadas en esta edición.

Los premios fueron ganados en las siguientes categorías:

  • Grand Prix for Good
  • 3 oros: Direct, Social&Influencer y Sustainable
  • 2 platas: Direct y Social&Influencer
  • 3 bronces: PR y Media

#SeguimosHablando ha creado una narrativa inédita para una audiencia masiva. En un contexto trágico y a través de la tecnología Deep Fake, revivieron al periodista asesinado en 2017, Javier Valdez, recreando no solo su imagen, sino también su voz, en un impactante video que tenía como objetivo sacudir la conciencia y la complacencia de la sociedad mexicana.

Para Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México y creador de la idea: “Siempre fue emocionante ver la reacción de la gente a la campaña. Las sensaciones que provocó son comparables con las que sentimos hoy al ver el reconocimiento que ha logrado. Este equipo va a recordar esta semana para toda la vida”.

Por su parte, Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, agregó: “Nos llena de orgullo traer 9 leones a México, y sobre todo, que todos vengan de categorías no tradicionales. Esta campaña es consistente con la transformación que ha hecho la agencia en los últimos años”.

Los Leones de Cannes se suman a la larga lista de premios y reconocimientos otorgados a la segunda entrega de #SeguimosHablando, por parte de algunos de los festivales más importantes de la industria, como el primer Yellow Pencil para México en D&ADThe One Show, Epica Awards, y a nivel local el Best in Show y Grand Prix de IAB Mixx México.

Acerca de Publicis Worldwide:

Publicis Worldwide es una red mundial de agencias creativas que permite a sus clientes liderar el cambio en su propio marketing y transformación empresarial. Lo hace a través de una combinación de estrategia, creatividad y tecnología. Con más de 16,000 empleados en 110 países, entre sus clientes se encuentran Heineken, L’Oréal, Nestlé, Bimbo y Citibanamex. Publicis Worldwide forma parte de Publicis Communications, el centro de soluciones de la red de agencias creativas dentro de Publicis Groupe.