Renovarse o morir: Reinventarse es la clave

“Reinventarse o morir: el mundo de la política, jamás volverá a ser como antes”, así es como el CEO de Comarka Firma Creativa, Guillermo Quintana, ha participado con el artículo “Haz patria, reinventa la política” para el libro “Elecciones sin Censura”.

Galardonado 4 ocasiones en los Reed Latino Awards, consultor y publicista, Memo describe cómo es que en esta industria las cosas no son como antes, claro que a menudo la ciudadanía trae el speech de que los políticos son puro bla, bla, bla; pero esto se debe a que el mood en la política tiene que cambiarse.

Para romper con el “a quien no habla, nadie lo oye” es necesario entrarle a lo nuevo, a través del “connecting time”, en el que se espera ese challenge, en el que la política nueva le apueste por conectar con la gente.

¿Cómo hacerlo en tiempos tan complejos, cómo conectar estando lejos, físicamente?

Es allí donde Memo da en el clavo para decirnos que la fórmula ya no es la misma y cómo actuar ante la jornada electoral más grande que esta por venirse en la historia democrática mexicana.

El mundo digital es la nueva era; esto no es novedad para nosotros pues cada vez más avanzamos en el telemarketing, pero hay que saber las tácticas para lograr posicionar cada uno de nuestros contenidos, pues de lo contrario terminaremos con un mix caótico sin la estrategia adecuada.

Así es como Memo ofrece la clave ante los siguientes temas:

  1. Posicionamiento en buscadores
  2. Flyer mailing y WhatsApp
  3. Imagen del candidato
  4. Conexión con el público

Además, nos hace ver qué es lo que los ciudadanos ven en los candidatos y la forma de coordinar congruencia con credibilidad en las campañas, así como las pautas para llegar a ser estrategas.

¡No puedes perdértelo! Para lograr ser todo un estratega renuévate con este artículo y reinventa el marketing político.