Un éxito la 14a. edición del Congreso Radical

  • Nuevamente, la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), realizó el Congreso Radical vía streaming, y con la participación de especialistas nacionales e internacionales expertos en la comunicación corporativa y en la construcción de reputación empresarial y pública.

La presentación estuvo a cargo de Rafael Garate y Olga Oro, presidente y V-P nacional de PRORP, respectivamente.

En la intervención de Claudio Flores Thomas, el presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE), remarcó que los retos que afrontan las marcas son determinados por el contexto, por la nueva realidad o por el futuro. Enfatizó que vivimos en una era en que las narrativas son incluso más poderosas que la verdad.

Asimismo, el panel “Propósito Corporativo: El alma de las organizaciones”, fue moderado por Elisenda Casellas, Corporate and Public Affairs JeffreyGroup, y contó con la participación de Marta Vegas, responsable de Sustentabilidad en Telefónica Móvistar, Valeria Mar, Brand Purpose Manager de Reckitt México, y Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, quienes analizaron el concepto del ‘Propósito Corporativo’, las formas en la que se puede alcanzar este intangible y cómo se activa.

Andrea Castro, Socia de Zimat y Nina Mayagoitia, V-P de Comunicación de Constellations Brands mostraron dos iniciativas que construyó la compañía de bebidas, de la mano de Zimat para fortalecer la reputación como marca-empleadora, dando un papel protagónico a sus propios colaboradores, como promotores de mejores prácticas y promoviendo la innovación mediante el trabajo en equipo y la co-creación.

El panel “Media Genius: una guía para influir en el Nuevo Ecosistema de medios estuvo moderado por Johanna Palacios, managing director de Weber Shandwick México y tuvo la participación de Francisco Alanis “Sopitas”, Alfonso Paredes, director de Práctica Corporativa de Weber Shandwick y Roberto Aguilar, director editorial de la Revista Forbes México. Se abordaron algunas de las tendencias que han impactado de manera significativa la percepción de las audiencias.