Anónimo: ¡Bienvenidos a la AMAP!

Comprometidos en impulsar el desarrollo de nuestra industria publicitaria, destacando el talento de las ideas mexicanas; queremos presentarles a la agencia Anónimo a través de su trayectoria y principales logros.

“La agencia tiene siete años, acabamos justo de cumplirlos en julio. Yo llevo toda mi vida trabajando como creativo en publicidad; estuve durante 20 años en tres agencias distintas; empecé en Leo Burnett, luego estuve en Ogilvy y la última agencia corporativa en donde estuve fue DDB, donde era presidente de la agencia en México y Director Creativo regional para Latinoamérica. Esa última experiencia, fue una agencia que quise muchísimo, porque de alguna manera me tocó reabrir la agencia en México.

DDB me ayudó a aprender muchísimo sobre cómo gestionar una agencia independiente, Enrique se fue y yo me quedé como Presidente; tras once años, me picó el gusanito de tener mi propia agencia. Cuando abrí Anónimo, sentí que podía haber un nicho y que podía tener éxito con una agencia con un perfil más integrado, distinto, más proactivo; donde no hubiera divisiones entre ATL, BTL, digital.”

Raúl Cardós, Fundador de Anónimo

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Filosofía

Nosotros basamos todo lo que hacemos en dos pilares fundamentales:

“Poner siempre al centro de lo que hacemos las ideas. No en función de medios o briefs, sino en función de soluciones a problemas de los clientes a través de ideas. Que pueden tener que ver con comunicación, con publicidad o no; pueden tener que ver con hacer otras cosas, como activación, generar un producto, hacer innovación. Muchas de las grandes ideas de la agencia, de las que al menos a mí más me gustan, no tienen componentes tan publicitarios si no componentes más de innovación.

Proactividad. Ser una agencia que intente estar un paso delante de los clientes y de sus marcas, que intente conocerlos tan bien como ellos mismos o incluso mejor, para poder generar oportunidades de comunicación que los clientes no ven. Siempre digo que los clientes tienen muchas cosas que hacer, además de estar pensando en publicidad, entonces la agencia tiene que ser el socio que se ocupa y se preocupa por todo lo que tiene que ver con la comunicación de las marcas. Los mejores birefs no salen de los escritorios, ni de la gente de la agencia, ni de los clientes; los mejores briefs están afuera: en la vida. Salimos mucho a buscarlos para hacer muy proactivos y llevar a los clientes las cosas sin que nos las pidan.”

 

 

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Reto actual

“Como agencia independiente el reto es constante, todos los días, porque a diferencia de una agencia transnacional donde tal vez uno puede tener contratos globales y clientes con relaciones globales de mucho tiempo, en una agencia independiente ese reto ocurre todos los días; básicamente cualquier cliente se puede ir en cualquier momento. Nuestro único soporte es el trabajo que hacemos y cómo mantenemos al cliente contento.”

Raúl Cardós, Fundador de Anónimo

 

 

 

Logros

“Estoy sorprendido de lo bien que nos ha ido en este tiempo, nunca pensé que la agencia en tan poco tiempo lograra el prestigio que hoy tiene en el mercado. Todo lo que hacemos para todos los clientes es importante, no me gusta puntualizar a uno y otro.

Las sumas de estos logros hablan de la solides de la agencia y el prestigio que nos avalan. Más allá de ser la más grande, mi apuesta va por ser la mejor agencia del país.”

 

 

 

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Algunos de los logros más destacados de la agencia:

  • Anónimo es la segunda agencia más deseada para trabajar en México, según el estudio publicado por Merca 2.0 en 2016.
  • En julio de 2016, la revista Advertising Age nos otorgó el premio Small Agency Awards, como la agencia internacional del año. Siendo la primera ocasión que una agencia latinoamericana es reconocida con dicho premio.

En la última edición del Circulo Creativo, se nos catalogó con el tercer lugar del ranking.

Servicios

Nacimos como una agencia integrada (digital, 360, ATL, BTL) de todo para todos. Funcionamos como un centro de ideas, sin líneas, ofrecemos servicios integrales de comunicación a los clientes en cualquier disciplina.”

Clientes

Telcel, Nacional Monte de Piedad, +KOTA, Suzuki, Coca Cola, entre otros.

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Frase que los define

Nos gusta ser una agencia de gente feliz y de buenas personas que creen en el poder de la comunicación.

 

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¿Qué los motiva a ser socios AMAP?

“Fui socio AMAP cuando formé parte de DDB y nunca me interesó ser miembro de nuevo por no verle un valor como tal. Pero de un tiempo a la fecha veo que se está intentando hacer cosas distintas en pro de un cambio en la industria. No está bien juzgar sin hacer algo para cambiarlo y la nueva intención de hacer cosas diferentes en ayuda de la industria, es un gran motivador para ser un jugador activo, ser partícipe del cambio desde dentro. Para tratar de cambiarlo, tenemos que participar y ayudar a generar cambios positivos.

Es un gusto estar ahora en la AMAP, la agencia debía dar este salto; estoy muy satisfecho con las cosas que estoy viendo y espero poder participar activamente como miembro, trabajar con la mesa directiva y ayudar a generar los cambios que se necesitan. Creo que es un momento en el que nos debemos ayudar todos para crecer.”

 

 

 

AnónimoVisión y aportaciones a la industria

“Tenemos que revalorizar la industria, el futuro viene con muchos retos que no son promisorios. La industria de la comunicación se tiene que reinventar. Vivimos en un mundo que cambia mucho, la gente capta muchos más rápido de lo que nos damos cuenta las agencias. Veo que tenemos que ponernos a trabajar para devolverle el respeto a lo que hacemos, retomar el liderazgo de nuestra propia industria, ayudarnos a crecer y a poder vivir de esto aportando valor a lo que hacemos.

Como industria, el reto es que cada vez hay más talento, pero sobre todo más y mejores agencias peleándose un mercado que no crece al mismo ritmo. Surgen más agencias que anunciantes. Es muy complicado con mucha gente tan talentosa en agencias tanto independientes como de red, nos estamos peleando todos por un pedazo de pastel de la industria, por clientes que tienen que hacer eficientes sus presupuestos y que ahora ya no firman contratos por iguala, sino por proyecto.

El reto está en darle un valor real a las ideas y a lo que hacemos para crecer, poder crecer para tener una posición sólida en un mercado cada vez más complicado, con tantos jugadores.”

Raúl Cardós, Fundador de Anónimo

 

¡Enhorabuena Anónimo, es un placer tenerlos entre nosotros!

 

AMAP, EL VALOR DE LAS IDEAS.