BP HA ABIERTO MÁS DE 180 ESTACIONES DE SERVICIO EN UN AÑO Y CONFIRMA A OGILVY MÉXICO COMO SU AGENCIA DE COMUNICACIÓN

  • Planea contar con 1,500 estaciones para el cierre del 2021

 

La empresa BP México confirma la asignación de su comunicación publicitaria a Ogilvy & Mather, después de más de un año que esta agencia ha llevado a cabo la planeación estratégica de los servicios de la marca y de llevar a cabo proyectos puntuales digitales y de BTL, así como el apoyo en la apertura de sus estaciones de servicio. Esto se confirma después de la ratificación de un acuerdo global entre WPP y BP que arranca en julio de este año.

 

BP empezó operaciones hace un año con la primera estación de servicio de una marca internacional en el país, específicamente en las Torres de Satélite en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Apenas el pasado fin de semana BP abrió su estación de servicio número 180, a tan sólo 1 año de iniciar operaciones y ahora se encuentra presente en 13 estados de la República, lo que la afianza como la marca internacional más fuerte en el mercado mexicano.

Al respecto, Mauricio Aréstegui, Director de Marketing de BP Fuels México, comenta: “BP ha hecho historia en este mercado siendo la primera en muchas cosas, no solo en abrir la primera estación de una marca internacional en México en casi un siglo. Para la obtención de todos estos logros, Ogilvy ha sido fundamental gracias a un aporte creativo, innovador y siempre alineado a los valores de BP de Seguridad, Respeto, Excelencia, Valor y sobre todo Un Solo Equipo.”

 

Por otra parte, César Agost Carreño, Co-CEO de Ogilvy México declara: “Para nosotros, desde que empezamos nuestras primeras pláticas con el equipo global de BP, ha sido un gran honor colaborar con esta firma de renombre internacional. Nos retan a ser mejores, romper las barreras de creatividad en digital y asegurar que en este mercado cada vez más competitivo, el posicionamiento de BP mire hacia la cima. Tanto en Digital como en ATL y BTL, BP nos ha permitido proponer e innovar con el fin de alcanzar un mercado cada vez más receptivo a la gran oferta que tiene la marca en México”.

 

Tim MacLehose, Business Leader para la cuenta en Ogilvy, opinó: “Hoy, junto a Mauricio Aréstegui, Adriana Torres, Cecilia Álvarez, Mauricio Guerrero, Martha Cortés, Alejandro Martínez y Diego Rodríguez de BP, nuestro equipo de Ogilvy está más que orgulloso y feliz de caminar juntos, persiguiendo la excelencia y reforzando cada día la gran relación que se ha formado a lo largo de esta alianza. El reto es grande, sin duda, y la voluntad de trabajar en equipo para lograrlo aún más. BP es una marca que apoya a su agencia a ir más allá de lo esperado. Nos retan todos los días a ser más grandes. Con el apoyo de la red global, y en particular de Ogilvy Londres, nuestra misión es clara: hacer de BP la mejor marca de Gasolinerías en México. No pararemos hasta que sea cierto”.

 

BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los 60’s. Además, ha colaborado durante muchas décadas en el desarrollo de las últimas tecnologías y transferencias tecnológicas hacia México, así como con el establecimiento y desarrollo de proveedores locales.

 

En 2018, BP ha renovado su alianza estratégica con Renault Sport Formula 1 Team. Esperan poder crear nuevas experiencias para los consumidores BP con esta fuerte e importante alianza.  El año pasado, Nico Hulkenberg fue el anfitrión de un gran día para clientes y socios de BP antes de invitarlos a ver la carrera F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que se espera repetir este año.

Fuente: Ogilvy & Mather.