Conferencia Carla Hendra, Global Chairman Ogilvy Red & Vice Chairman Ogilvy & Matter WW Board.

Carla Hendra tituló su ponencia “El futuro de las agencias” y explicó los nuevos retos de la industria a nivel global desde la experiencia de Ogilvy. Además,  describió el contexto actual en el cual todo muere, a excepción de lo nuevo.

 

Las agencias debemos construir una nueva forma de crecer, porque no será el camino tradicional el que nos llevará hacia adelante. Es necesario escuchar a los clientes, para saber si vamos en la dirección correcta, y qué debe ser cambiado. Las agencias debemos continuar diferenciándonos, estratégica y creativamente, como socios de las marcas y los anunciantes. Por eso debemos hacer que las marcas sean importantes, que sean relevantes para consumidores, clientes, reguladores, influencers, empleados… para todos los públicos estratégicos.

 

En nuestra industria comprendemos al consumidor con mayor profundidad y talento humano que las consultoras, y tenemos la creatividad para crear, transformar y hacer crecer a las marcas. Con todo el respeto a consultoras y agencias de contenido digital, branding y creatividad están en el ADN de las agencias de publicidad y no son sencillos de adquirir. Solo debemos tener la claridad de que el terreno de la batalla está en la transformación digital.

 

Para ella, los 3 puntos fundamentales a tener en cuenta en la industria son: Cambiar ante los retos que enfrentamos, Trabajar de forma diferente para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, y Crear nuevo valor desde las agencias.