CONOCE A LOS NOMINADOS A LA 5TA ENTREGA DE LOS ELIOT AWARDS 2019: EL RECONOCIMIENTO A LOS LÍDERES DIGITALES MÁS INFLUYENTES DE HABLA HISPANA.

En su quinta edición, los Eliot Awards, reconocen a los líderes digitales más influyentes de México y Latinoamérica que mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando contenido altamente relevante en las redes sociales.

 

Por quinto año consecutivo a través de la cena de nominados, FCO Group y Eliot Media, dieron a conocer este miércoles 11 de septiembre a los 39 nominados a los Eliot Awards 2019 en sus 8 categorías: How to, Storyteller, Networks, Comedia, Better U, Esporter, Revelación del Año y Líder Digital del Año. Las nominaciones son el resultado de un análisis e investigación que Eliot Media realizó tomando en cuenta distintos enfoques, variables y criterios tanto cualitativos como cuantitativos en 4 ejes principales: Huella digital, Comité de influencers, Players de la industria y Comité Eliot.

 

Los Eliot Awards son una producción de FCO Group y Eliot Media, quienes reconocen a los líderes digitales más influyentes de habla hispana, los cuales mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando contenido altamente relevante en redes sociales.

 

Desde hace 5 años, los Eliot Awards se han posicionado como referencia dentro de la industria de los contenidos y medios digitales en el que se dan cita más de 2000 líderes de todas las redes sociales, invitados especiales, aliados y medios de comunicación. Siendo por sí solo, un fenómeno mediático de alto impacto en los últimos años.

 

Durante la cena, Raúl Ferraez CEO de FCO Group y Diego Plaza director general de FCO Group hablaron sobre los nuevos proyectos que vienen para FCO Group:

“Hoy en día, el tener acceso a subir contenido a internet y ser seguido por miles de personas, es mágico; es por eso que hoy estamos aquí para celebrar esa magia. La misión de Los Eliot Awards cumple con el objetivo de identificar y reconocer a los líderes digitales por su trabajo y esfuerzo que día con día nos comparten.”  comentó Raúl Ferraez.

 

Por su parte, Diego Plaza, hizo énfasis en que la industria digital cada día crece más, y es por eso que debemos estar siempre atentos a las nuevas tendencias. Dicho esto, mencionó las tendencias que en conjunto con Eliot Media y gracias a su experiencia en el medio, pudieron identificar.
 

En primer lugar, habló sobre la coexistencia de medios, así como la migración de talento basado en el factor de legitimidad y vigencia. Posteriormente mencionó la importancia que deben tener las marcas por generar “Marketing con propósito”. Continuó mencionando la relevancia de tener audiencias conectadas, poniendo como ejemplo los Esports, los cuales son clave esencial en el 2020. Por último, mencionó que el next big challenge para las marcas es la creación de conversaciones en su modelo de negocio tomando en cuenta las plataformas OnLife.

 

Dicho esto, detalló los proyectos que tienen como agencia, los cuales engloban temas de alianza con la Federación Mexicana de Esports, la creación de una nueva agencia de turismo “Horizonte México”, con el fin de cambiar el modelo de negocio posicionando nuevos caminos a través de la generación de contenido digital como promoción para el país. De igual manera, mencionó una nueva agencia de management comercial llamada OnLife Talent, la cual cumple con el objetivo de colaborar en el futuro de los próximos líderes digitales.

 

AsÍ mismo, recalcó, “Los Eliot Awards cumplen 5 años dentro en este camino amarillo, y para mÍ es un gusto poder formar parte del futuro de a las generaciones digitales de esta manera.” Comentó que este año, los premios tienen variaciones respecto a los pasados. En esta quinta edición, se modificó la estrategia de expansión siendo ahora regional y latinoamericana, cumpliendo con el propósito de ser multired y multiplataforma.

 

Es por esto que se creó la semana digital más relevante en México, la e-Week. Dicho acontecimiento vivirá dentro del margen de los Eliot Awards, del 13 al 20 de octubre. Alrededor de esta semana, sucederán acontecimientos como el primer evento de e-fashion reconociendo el emprendimiento de los líderes digitales en marcas de ropa, accesorios, y más. De igual manera, sucederá la segunda edición de Content Capital, foro de contenido así como muchos eventos más. Las marcas que se suman a dicho acontecimiento son: DW Entreteinment, Hasbro Inc., Badabun, FEMES, entre otras.

 

Además de los directivos de FCO Group, Francisco Alatorre, Director de Moda en Mercado Libre hablo sobre el apoyo que Mercado Libre ofrece a los líderes digitales, “Mercado Libre es una plataforma que se interesa de forma especial en apoyar a los creadores de contenido innovador, original y de calidad y que al mismo tiempo buscan aportar algo a la sociedad actual”, dijo Francisco Alatorre, Director de Moda en Mercado Libre.

 

La cena de nominados tuvo la presencia de diferentes líderes digitales como el comediante Alex Fernández, Berth Oh!, Cristina Dacosta, Madhunter, TV Ana Emilia, Coreano Blogs, César Morales CEO Badabun, entre otros. Los ganadores a los Eliot Awards 2019 se conocerán el próximo 17 de octubre en Frontón México frente a más de 350 líderes digitales, invitados especiales, medios de comunicación y seguidores. A través de las redes sociales de Eliot Media y sus colaboradores, los seguidores podrán adquirir mediante dinámicas especiales boletos para asistir al evento.

 

Los nominados se pueden consultar en: www.eliotawards.com

 

#EliotAwards2019