Dentsu Aegis con Tonda por duplicar tamaño al 2022, en publicidad digital todo por crecer y más compras

LA LLEGADA DE un gobierno orientado a una política de austeridad deberá generar una fuerte transformación de los medios debido al recorte de los presupuestos oficiales.

Pero además será lluvia sobre mojado por la revolución digital que se presenta. Hoy las audiencias acceden a cantidad de opciones para interactuar en un mercado sin barreras de entrada.

Este es justo el entorno que ya aprovecha el grupo de comunicación con sede en Londres Dentsu Aegis Network que preside el estadounidense Tim Andree y que llegó a México en marzo del 2016 a través de la compra de la firma boutique Flock que fundaron Sebastián Tonda y Mario Nissan, entre otros profesionales.

Tonda de 39 años, mercadólogo y comunicólogo de la Ibero y quien actualmente es el presidente de la AMAP, asumió los bártulos de la multinacional aquí en septiembre del 2018 en sustitución de Julio Castellanos, hoy cabeza de AL.

Su objetivo es sacar raja al momento que se atraviesa, para mantener el crecimiento de doble dígito que Dentsu Aegis ha tenido aquí en los últimos 4 años.

Para ello se saca partido del acervo de una multinacional con presencia en 145 países, 40 mil empleados y que factura 7 mil 500 mdd.

Especialista digital tiene aquí grandes oportunidades en el contexto de la transformación que vive la comunicación.

Su casa matriz no ha dejado de adquirir firmas especialistas en distintos quehaceres del ámbito digital. Del 2013 a la fecha consolidó 200 compañías sólo para atraer el talento.

Esto mismo se ha replicado aquí, donde ya maneja 8 marcas como Isobar, especialista en creatividad; AC Mcgarrybowen que ofrece un servicio integral; Carat que es una agencia de medios, y Gyro orientada al marketing B2B, entre otras.

Tonda está confiado en que este año pese a la difícil coyuntura económica podrá mantener su dinámica, esto al ofrecer a 110 clientes y otros que se sumen, un servicio que conecte lo mejor de cada una de las compañías para atender las necesidades de forma multidisciplinaria.

Este año se prevé la posibilidad de adquirir otras dos compañías, amén de sumar algunas otras marcas globales.

En el proyecto de negocios de Tonda se pretende duplicar el tamaño de la compañía para el 2022.

Amén de las oportunidades aquí, Dentsu Aegis también las observa fuera de nuestras fronteras, por ejemplo en EU, ya que el costo operativo es inferior. Además de que en el ámbito digital ya no se tienen fronteras.

La prueba del potencial que muestra México lo expresan otras firmas digitales que igual caminan a gran velocidad como el caso de Amazon que lleva Chris Caruso, Netflix de Ted Sarandos, Facebook a cargo de Xóchilt Balzola-Widmann o incluso Adobe de Douglas Montalvao, poco abierto a los reflectores.

Así que la firma publicitaria va por más.

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