El deporte habita en el corazón de los mexicanos

• El 46% de los hogares mexicanos tiene gastos relacionados con la práctica de algún deporte
• Los deportes aeróbicos son en los que más se gasta
• 17% de los mexicanos invierte en deportes de conjunto

Existen numerosas actividades deportivas que los mexicanos practican por distintas razones que van desde hacerlo por salud, diversión o como un pasatiempo. Y aunque muchas de estas actividades pueden ser realizadas de manera gratuita, la práctica de un deporte va ligada a algún un gasto; desde comprar ropa deportiva, equipo especializado o pagar la cuota de un club deportivo. Sin embargo esto no detiene las intenciones de practicar el deporte que habita en el corazón de los mexicanos.

 

Kantar Worldpanel, agencia líder de investigación de mercado especializada en panel de hogares, realizó una encuesta a una submuestra representativa a nivel nacional para entender el gasto de los mexicanos en actividades deportivas y cuáles son las que más se practican.

 

Inicialmente el estudio reveló que el 54% de las familias mexicanas no tienen gastos relacionados con la práctica de algún deporte. En contraste, el 46% de los mexicanos sí destinan un parte de sus ingresos para ejercitarse en el que encontramos diversos gustos deportivos.

 

En primer lugar están los deportes aeróbicos pues oxigenarse es prioridad, así que correr y hacer zumba son los favoritos para el 25% de los mexicanos que gasta por ellos y del que se desprende un 4% que invierte en carreras de larga distancia (5K,10K, 21K, etc.). El 17% invierte en deportes de conjunto como el fútbol, basquetbol, voleibol entre otros. Los gimnasios o clubs deportivos también son referente de gasto para quienes se ejercitan pues el 9% de los mexicanos las adquiere.

 

Otros deportes en los que los mexicanos realizan algún gasto para practicarlos son natación (4%) seguido de las artes marciales en el que invierten 3%, finalmente solo 1% de los mexicanos invierte en yoga.

“Practicar deportes, no sólo ayuda a tener una mejor condición o mejor salud; también son una forma de sacar la tensión, de tener disciplina, de trabajar en equipo así como divertirse. Es algo que debemos impulsar en México, en especial en los niños y jóvenes. El problema de sobrepeso tiene varios factores, pero se puede prevenir en casa y la educación física es una forma de atacarlo” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.

 

Fuente: Kantar Worldpanel.