Email Marketing para Agencias: Cómo vender tus servicios

Si tienes una agencia y quieres saber cómo vender tus servicios de Email Marketing, en este post te daré los mejores tips para que puedas convencer hasta el más escéptico.

 

Seguramente sabes que el Email Marketing es una herramienta que no puede faltar en ninguna estrategia digital.

 

Muchos clientes aún dudan de la efectividad de esta técnica. No te preocupes, podrás leer en este artículo algunos consejos prácticos para vender tus servicios de Email Marketing. Además, conocerás algunas ideas sobre cómo ofrecer tus paquetes de servicios. ¡Hay más! Te presentamos la solución para tu agencia: el Client Manager de Doppler.

 

5 tips para vender servicios de Email Marketing

 

¡Toma nota! Estos consejos te ayudarán a convencer a tus clientes potenciales de que contraten tus servicios.

 

#1 Describe el alcance masivo del Email Marketing

Que sea masivo no quiere decir despersonalizado, y esa es una idea que debe quedarle en claro a tus clientes. Tu tarea será expresar que el envío de Campañas de Email puede llegar a miles de personas en muy poco tiempo y con un mínimo de inversión, sin dejar a un lado los campos personalizados. Tendrás la posibilidad también de segmentar tu audiencia y enviar Emails Automatizados que te permitan sentir que son uno a uno.

 

El crecimiento exponencial del uso de smartphones hace que los usuarios puedan ingresar a sus correos en cualquier lugar y es una gran ventaja para ti: tus Suscriptores pueden acceder a tus Campañas de Email estén donde estén.

 

#2 Explica el Retorno de Inversión que genera

¿Sabías que, según la Direct Marketing Association, el Email Marketing ofrece un Retorno de Inversión (ROI – 44 USD por cada dólar invertido) Esto significa que las ganancias obtenidas producto de las Campañas de Email, son mucho mayores que la inversiones realizadas.

 

El Email Marketing también te permitirá atraer nuevos Leads a tu empresa. El correo electrónico es uno de sus canales de generación de prospectos más efectivos.

 

#3 Genera Visibilidad y Posicionamiento de Marca

¿Tienes una tienda online y quieres dar a conocer tus productos? ¿Generas materiales online para tu estrategia de Lead Generation? No importa cuál sea tu rubro, querrás que tu público objetivo conozca lo que haces, y para ello necesitarás del Email Marketing.

Las Piezas de Email son la forma de comunicación más efectiva, rápida y sencilla de llegar de manera personalizada a una Base de Datos. Además, podrás conocer qué contenidos y ofertas son los favoritos de tus Suscriptores de acuerdo a informes como Tasa de Aperturas y de Clicks, entre otros más.

 

Si no has escuchado hablar sobre el Social Email Marketing, es momento de que lo conozcas y sepas qué puedes hacer con él. De esta manera podrás contarles a tus clientes cómo aumentar el alcance de sus Campañas de Email con el poder de viralización de las Redes Sociales.

 

#4 Muestra cuán escalable es

Las Campañas de Email tienen un potencial de crecimiento continuo. Para construir una marca que permanezca, necesitas generar un vínculo a largo plazo con tus clientes, y, para ello, no hay nada mejor que mantener una comunicación constante y personalizada.

 

El Email Automation te podrá ayudar porque te permite saludar a tus Suscriptores en sus cumpleaños, recordarles acontecimientos como una cita y hasta enviarles ofertas semanales que les puedan interesar.

 

#5 Se puede medir

Podrás evaluar tus acciones en tiempo real. Conocer las personas que abrieron tus Emails, dónde hicieron clic, cuántos rebotes se generaron, cuántos Suscriptores se removieron, entre otros valores de gran utilidad para conocer a tu audiencia y su comportamiento.

 

Todos estos datos te permitirán optimizar tus piezas de Email en cada envío y así, mejorar tus resultados sabiendo qué es lo que les interesa a tus contactos.

 

Tu mejor solución para tu agencia: Email Marketing

En Doppler siempre pensamos cómo brindarte todo lo que necesitas para mejorar los resultados de tu negocio. Por eso, desarrollamos un servicio especial para agencias que ofrecen servicios de Email Marketing: Client Manager.

 

Esta aplicación te permitirá visualizar y administrar todas las cuentas desde un único dashboard. Además, se puede acceder a Reportes visuales completos y detallados, junto a un asesoramiento exclusivo.

 

Con Client Manager podrás:

  • Administrar las cuentas de tus clientes.
  • Trackear Campañas de Email.
  • Acceder a Reportes detallados sobre los resultados de tus Campañas.
  • Optimizar los envíos, aconsejando a tus clientes a partir de esos Reportes.

 

Ya que tienes estos tips y que la solución ideal para tu agencia es incluir esta herramienta, ¿qué esperas para comenzar a utilizarla?

 

Fuente: Doppler.