La población estadounidense es más diversa que nunca

  • El número de personas de color en Estados Unidos está creciendo, y apunta a un futuro en el cual el país sea mayoritariamente no-blanco.

El Censo 2020 mostró que el vecino país del norte es más diverso racial y étnicamente que nunca antes. La cantidad de personas que se identifica con más de una raza creció un 276%, para alcanzar los 33,8 millones en 2020 frente a los 9 millones de 2010.

La población blanca sigue siendo mayoría pero declinó 8.6%. La población latina creció 23%, la asiática aumentó 35.5%, y la afroamericana 5.6%.

“Los blancos están teniendo menos niños y comienzan a formar familias a una edad mayor que otros grupos, en una tendencia a largo plazo que los demógrafos han denominado ‘baby bust’ ―indicó The Hill’s Reid Wilson―. La epidemia de opioides, también, ha restado muchas vidas y eso ha reducido la expectativa de vida del país, especialmente entre los blancos”.

El censo muestra que la población estadounidense ha crecido 7.4% desde 2010, el ritmo más lento desde la década de 1930.