IAB Beyond Digital: Un éxito rotundo

  • Culminó este evento organizado por IAB, en el que fue fundamental la colaboración de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Uruguay para conectar a las audiencias de toda la región con el futuro tecnológico.

En la priemra jornada, la conferencia inaugural fue impartida por David Cohen, CEO de IAB, y Gabriel Richaud, Director General de IAB México, quienes conversaron sobre los cambios digitales y tecnológicos que nos están impactando.

Después, Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group abordó los retos que tienen las empresas en cuanto a conseguir talento: Home office ha reconfigurado las necesidades y prioridades de los empleados.

En los distintos Canales de Beyond Digital se articularon canales temáticos para abordar temas como Ecommerce, Direct to Consumer, Content Marketing, Adquisición de talento, entre otros.

Daniel Salazar, de Contenidos El Rey, resaltó en su participación que una buena historia depende de un buen conflicto: “Mientras más humano y universal sea el conflicto, más impactará a las personas”.

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, expuso que la cultura de los influencers es un fenómeno emergente y con gran impacto.

Héctor Oseguera, Director de Jellyfish México, aseguró que las acciones de Marketing e IT se están traslapando y, que a diferencia de hace 2 décadas, la integración de estos equipos de trabajo debe ser prioritaria puesto que redunda en resultados para el negocio.

Durante el Panel de “Explosión digital de la creatividad Latinoaméricana en Canes 2021”, los creativos Gabriela Paredes, Pancho González, Gian Carlo Lanfranco y Luis Ribó comentaron casos exitosos de publicidad presentada en la última edición de Cannes que reflejan las tendencias más exitosas de la región.

En la conferencia de cierre, Tom Fishburne, Marketoonist, expresó algunos de los puntos que se puede incorporar para utilizar el humor en la cultura corporativa y resaltó la dificultad de insertar modelos caducos en realidades móviles como las que vivimos.

Durante la segunda y última jornada, dedicada a Data, Marketing Technologies, Transformación Digital y Negocios en la era digital, destacó la participación de Maren Lau, de Facebook, quien habló sobre la importancia de abrir espacios diversos e incluyentes en medios digitales, así como de defenderlos.

También se presentaron casos de éxito, como el de Mastercard y Teads, liderando esfuerzos para un mundo sin Cookies; Adobe trabajando para crear “Experience Driven Business” y experiencias de canales de televisión adaptando historias a multiplataformas, como Discovery Channel.

Además se contó con la participación de grandes jugadores de la industria como Spotify, Twitter, Twich y TikTok, quienes contaron casos relevantes de sus marcas, la manera en que estas construyen cultura y se integran a nuestro día a día.

Ken Hughes, Leading Consumer & Shopper Behaviuralist, cerró el evento con algunos aprendizajes sobre el comportamiento humano que están configurando el comportamiento de desconfinamiento.

Para quien cuenta con acceso al evento, los contenidos estarán disponibles por 90 días On Demand.