La Cruz Roja te llama.

Siempre que sucede un desastre, un accidente, hay un herido o un enfermo, las personas llaman y saben que la Cruz Roja Mexicana va a estar ahí siempre para ayudarlos.

Pero, a la Cruz Roja ¿quién le ayuda?

 

Bajo este “insight”, la Cruz Roja Mexicana lanza  su campaña para la Colecta Nacional  2019, que busca recaudar fondos para su sostenimiento. Para hacerlo, la filial mexicana de la agencia Geometry, recopiló de entre decenas de relatos de los miembros de la institución, 3 situaciones en las cuales sus propios rescatistas estuvieron en riesgo , incluso de perder su vida, por ayudar. Obviamente de estos relatos no hay material  audiovisual, ya que dichos acontecimientos no fueron registrados en el momento en el que sucedieron. Se recurrió al artista digital mexicano Félix Hernández para que él recreara estos difíciles momentos en unas maquetas hiperrealistas que harán que esos testimonios permanezcan suspendidos en el tiempo.

 

El artista recreó 3 situaciones de las muchas que los más de 46 mil Voluntarios de la Institución viven a diario; es así como plasmó una inundación sucedida en Monterrey, el azote del huracán Wilma y el reciente terremoto del 19 de septiembre de 2017 que golpeó a la capital mexicana y a otros estados.

 

Las 3 maquetas que, además de servir para que el registro de su elaboración se convirtiera en 3 spots, serán exhibidas y una vez concluida la campaña, serán subastadas.

 

Esta campaña elaborada por Geometry, la agencia de activación de marcas del grupo WPP, será lanzada una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directiva de la Cruz Roja Mexicana den por inaugurada la Colecta Nacional 2019.

 

Para la campaña, que estará al aire por 2 meses, Geometry desarrolló una estrategia omnicanal que robustecerá el impacto de la misma.  Este ecosistema de comunicación consistente en: spots de televisión, cortos para cines, cápsulas de radio, anuncios impresos, publicidad exterior, activaciones, CRM y material para redes sociales, para lo cual contó con aliados estratégicos como las productoras Central Films y Hogarth, así como con la red social Twitter.

 

Da clic aquí para ver el primer video-mensaje de una serie de 3