La diversidad es sana para los negocios y positiva para la sociedad: Facebook

  • En el pasado IAB Beyond Digital, la VP de Facebook para América Latina, detalló por qué las empresas deben asumir la responsabilidad de ser cada vez más inclusivas.

En su charla: “Diversidad, Equidad, Inclusión y Negocios en América Latina”, Maren Lau (foto) expuso que en el ámbito corporativo, no se trata solo de sumarse a una comunicación políticamente correcta, sino de entender que la inclusión es crucial para la continuidad de los negocios.

Indicó que la cuestión no se agota en el tema de la igualdad de género, sino que las compañías deben pensar en todos los grupos subrepresentados. “El machismo sigue siendo una realidad y crea sesgos inconscientes incluso en las mujeres. Ante esa situación crítica, la solución no pasa por ser neutral, sino que las compañías deben impulsar de manera proactiva un cambio cultural con foco en el desarrollo profesional femenino y condiciones igualitarias de trabajo”.

Y destacó: “En un sentido amplio, la inclusión de los grupos subrepresentados aporta múltiples beneficios:

“Dentro del ámbito interno de las empresas, contar con personas que reflejen la diversidad que existe en el mundo puede enriquecer enormemente no solo al equipo de trabajo a nivel humano, sino que desde el punto de vista comercial, es un factor que puede promover el desarrollo de productos y servicios que sean atractivos para un número cada vez mayor de consumidores”.

La idea es generar un círculo virtuoso en el que la sinergia lograda por la combinación de los diversos enfoques que aportan los colaboradores de una empresa con políticas inclusivas atraiga a consumidores que cada vez estarán más satisfechos, por lo que todas las partes involucradas saldrán ganando.

“Estamos todos en un camino de aprendizaje. Cada uno desde su lugar puede ayudar a representar la diversidad. Es necesario para lograr un mundo más justo”, concluyó la directiva.