Los mexicanos amamos las promociones

Durante los meses de verano se renueva la oferta de promociones en las cadenas de autoservicio

· Los descuentos mantienen viva la dinámica de consumo con opciones accesibles

· 97% de los hogares compraron productos en oferta en un año.

 

En junio, julio y agosto se renueva la temporada de promociones en las cadenas de autoservicio en todo el país. El dinamismo del consumo del tercer trimestre del año se mantiene gracias a una amplia variedad de opciones. La estrategia promocional sigue siendo una fórmula exitosa ya que la compra de productos en oferta o con algún tipo de promoción demuestra, cada año, un índice de crecimiento. Como consecuencia de lo anterior, estas temporadas han extendido sus ciclos de vida y ofrecen beneficios durante todo el año.

 

Kantar Worldpanel México nos comparte los siguientes datos que demuestran que los mexicanos responden de manera positiva a las propuestas promocionales. Por ejemplo, el 97% de los hogares adquirieron ofertas a lo largo de un año y el 60% del gasto que hicieron, lo realizaron en alguna cadena de autoservicio. En promedio, compraron 139 artículos en rebaja, gastando $2,179 pesos. Los supermercados siguen siendo el canal principal en este periodo y lo más comprado son “descuento en precio”, “2×1, 3×2 y 4×3”.

 

Amantes de las promociones de verano

Para comprender mejor el panorama, es necesario profundizar el conocimiento de los amantes de las ofertas durante veranoen este sentido Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel México señala: “Hemos identificado un grupo que se inclina de manera especial hacia el fenómeno de las promociones. Hablamos del 20% de hogares, que son principalmente de nivel socio económico alto, en donde prevalecen las amas de casa entre los 35 y 49 años. Este grupo habita en el norte del país y tienen hijos adolescentes”.

 

En cuanto a los hábitos de compra, este grupo gastó $1,550 pesos, con los que adquirieron 95 unidades en promedio en descuento, gastando $135 pesos por ocasión.

 

Los amantes de esta temporada visitan 6 veces más el punto de venta que los compradores promedio de verano.

Las categorías que más compran son:

1.    Detergente para ropa

2.    Papel higiénico

3.    Leche líquida

4.    Pañales desechables

5.    Suavizantes

6.    Shampoo

7.    Cereales para el desayuno

8.    Galletas

9.    Aceites

10.  Desodorantes corporales

 

Los mexicanos no solo disfrutan de buscar promociones, sino que también se convierte en una acción decisiva para hacer rendir su gasto dado el entorno complicado de nuestro país.

 

Fuente: Kantar Worldpanel México