McBites for Bits, exitosa campaña de DDB México para McDonald´s

  • Esta campaña en Twitch fue creada especialmente para los gamers y la celebración de su día, el 29 de agosto.

“Twitch es perfecto para McDonald’s México, ya que 57.4% de los mexicanos se considera gamer. Tanto el cliente como la agencia teníamos clara la necesidad de estar presentes en la plataforma. Sin embargo, queríamos hacerlo de la manera más orgánica posible, así que decidimos usar los bits, la misma moneda virtual con la que los fans apoyan económicamente a sus streamers, como recompensa en nuestra promo; entre más bites le dieran a una hamburguesa de McDonald’s en vivo durante el Día del Gamer, más bits recibirían en tiempo real”, explicó Diego Ortiz (foto), VP creativo de DDB México.

Con base en la feeback que recibieron en el chat en Twitch, el cual funge como un medidor en tiempo real, el directivo afirmó que “los gamers amaron la acción. Son personas auténticas y reales que dicen lo que piensan y defienden lo que creen. Las marcas deberían acercárseles con ese mismo espíritu, y si además lo hicieran de forma divertida, seguro lograrían un vínculo real y permanente con ellos”.

Aunque el objetivo de la campaña era tener presencia de marca y activar el McDelivery el Día del Gamer, duplicaron la cantidad de premios y extendieron la acción tres días más de lo programado para responder a todos los streamers que querían darle una mordida en vivo a su hamburguesa de McDonald’s.

Entregarón más de 1,1MM de bits en tiempo real, alcanzaron a más de 600 mil fans en vivo, fueron trending topic en México por encima del #DíaDelGamer y lograron 1,5MM de impresiones, 1MM de interacciones totales y un 100% de sentimiento positivo.

Finalmente, Ortiz señaló que la próxima ambición de DDB Latina, tras el lanzamiento de FTW, la unidad de negocios para eSports y Gaming, es llevar el resto de sus marcas a la industria gamer.