Nace Wunderman Thompson México

  • La nueva firma consolida capacidades en data, tecnología, creatividad y consultoría.

 

WPP anunció hoy el lanzamiento de Wunderman Thompson México, una nueva firma producto de la integración de Wunderman, agencia líder global en Marketing digital y la creadora de la comunicación 1 a 1 con los consumidores, y J. Walter Thompson, la primera agencia de publicidad en el mundo.

 

Esta nueva compañía consolidará las capacidades en creatividad, data, tecnología y consultoría estratégica con el objetivo de contribuir al crecimiento de los negocios de los clientes.

 

Agustín Rodriguez será el nuevo CEO de Wunderman Thompson México y Alfredo García Alonso será COO & Brand Units Leader de la agencia.

 

Agustín Rodriguez viene de desempeñarse los últimos 6 años como CEO de S.C.P.F., agencia creativa de WPP. Es licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador y cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria, 15 de ellos en el mercado mexicano, habiendo colaborado con clientes como Coca-Cola, Volkswagen, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, HSBC, Shell, Grupo Alsea, Bimbo, Unilever y Diageo entre otros.

 

Alfredo García, Actuario de formación, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones y en marketing digital, será una figura fundamental en la integración y desarrollo de esta nueva compañía.

 

Agustín reportará directamente al CEO de Wunderman Thompson Latinoamérica, Juan Pablo Jurado, quien manifestó: “La integración de las capacidades de tecnología y data de Wunderman con la creatividad y profundidad estratégica por la que se ha distinguido J. Walter Thompson resulta en un beneficio exponencial para nuestros clientes, que ahora tendrán a su disposición un equipo de clase mundial con más y mejores herramientas locales para ayudarles a crecer sus negocios”.

 

Entusiasmado por este nuevo desafío, Agustín Rodríguez manifestó: “En un contexto de transformación como el que atraviesa la industria mexicana, los clientes necesitan socios de comunicación capaces de entregar un servicio mucho más profundo, estratégico y efectivo en términos de negocio. Es por eso que creo que es el momento justo para una oferta de servicios moderna como la de Wunderman Thompson que combina lo mejor de la creatividad y estrategia de primer nivel, con la inteligencia de datos, capacidades de consultoría de negocio, CX y tecnología. Estoy muy entusiasmando en liderar esta nueva compañía que no sólo responde a las necesidades actuales, sino que está firmemente orientada a futuro”.

 

Miguel Oscariz, ex CEO de J. Walter Thompson estará apoyando en el proceso de integración de Wunderman Thompson, para luego continuar con sus proyectos personales. “Le agradecemos profundamente por todo su trabajo y liderazgo a lo largo de estos años y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, agregó Jurado.