Ogilvy premiada en IAB Mixx 2020

Con cuatro metales, Ogilvy refuerza su posicionamiento como uno de los máximos exponentes digitales del país.

 

La edición 2020 de los premios IAB Mixx, que cada año reconocen lo mejor de la publicidad digital en México, posicionó a Ogilvy como una de las agencias más galardonadas del certamen, con cuatro metales para dos campañas distintas, ambas para Cerveza Victoria de Grupo Modelo y creadas en colaboración con MediaMonks, KTBO, MediaCom y Fashion Media Group.

 

Es un orgullo poder trabajar con un equipo de personas comprometidas con transformar a nuestro México a través del trabajo que hacemos todos los días en Cerveza Victoria. Si con el fruto de nuestro de trabajo logramos inspirar a otros a hacer lo mismo, sin duda nuestro país será un mejor lugar para todos.» En palabras de Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria

 

«Xibalbá», un viaje por el inframundo maya que busca reinterpretar las tradiciones mexicanas a través de nuevos formatos, un storytelling inmersivo y valores de producción cinematográficos, ganó bronce en tres categorías: Online Film, Content Video y Cross Media Storytelling Integration. Por su lado, la campaña «Mestizo», que hace uso de la data para revelar la historia detrás del origen étnico de los mexicanos, obtuvo bronce en la categoría de Data Storytelling.

 

“Estamos muy contentos por haber obtenido estos 4 metales en los premios IAB. Premios que cada vez cobran mayor relevancia hacia los clientes. Esto nos corrobora que vamos por el camino correcto y haciendo las cosas bien hacia la digitalización de las Marcas a nuestro cargo. ¡Muchas gracias a nuestro cliente Victoria porque sin ellos y su confianza depositada en nosotros esto no sería posible!” destacó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami y por su parte Jessica Apellaniz , CCO Ogilvy México & Latam señaló “Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado como equipo para Victoria”.

 

Finalmente, Julián Esbrí, miembro del jurado de IAB Mixx y Head of Data & Analytics de la agencia, sostuvo que «con todo lo que está pasando en el mundo, no cabe duda que hoy en día digital debe ser la prioridad número uno para marcas y agencias por igual. Este logro es muestra clara de un compromiso incansable por seguir innovando en conjunto con nuestros clientes.»

 

Xibalbá

Caso: https://youtu.be/QhsJoR7t7VE

Ficha:

  • Film Director: Salomon Lightelm
  • Directora Cerveza Victoria: Yune Aranguren
  • Brand Manager: Cristóbal González
  • Digital Coordinator: Samantha Herrera
  • VP Creative Services Ogilvy: Jessica Apellaniz
  • Business Leader: María del Pilar Troconis
  • Director Creativo: José Mario Muñoz
  • Director Creativo: Rodrigo del Oso
  • Copywriter: Daniel Segura
  • Supervisora de Cuenta: Nuri Briseño
  • Head of Data & Analytics: Julián Esbrí
  • Head of Planning: Michelle Quintanilla
  • Sr. Strategic Planner: Patricio Benavides
  • Executive Producer MediaMonks: Rodrigo Bonilla
  • Creative Director: Jorge Marrufo
  • Creative Service Lead: Regina Cardenas
  • Editor: Jose Pedraaza
  • Producer / Still Photographer: Diego Flores
  • Head of Expansion Latam: Marcelo Planchart
  • Head of Art: Rafael Humberto Aguilar
  • Executive Producer: Marteen Sundermann
  • Interactive Producer: Adrian Pastrana
  • Post Producer: Michelle Hendrix
  • Musical Producer: Max Dorstman
  • General Creative Lead KTBO: Íñigo Vicente
  • Creative Lead: Cuauhtémoc Morfín (Temo)
  • Content Manager Sr: José Bustamente
  • Multimedia Lead in Creatividad: Sebastián López Zazueta (Zazú)
  • Team Leader in Business Management: Carlos Consuegra (Chino)
  • Business Manager Sr.: Marycruz Miranda (MC)
  • Client Service Director MediaCom: Nanggy Villarroel
  • Director de Medios: Israel García
  • Audience Manager: Jimena Félix
  • Coordinador de Medios: Ailed Valverde
  • Coordinador de Medios: Karla Ramos
  • Supervisor Sr. de Medios: Hector Salas
  • Digital Planner: Lisset Hernández
  • Trafficker Digital: Denisse Valadez
  • Comms Planner: Stephany Hernández Suriano
  • CEO Fashion Media Group: Juanchi Torres
  • Directora de PR: Silvia Tapia
  • Coordinadora de cuenta: Andrea Salazar

 

Mestizo

Caso: https://youtu.be/j9-14QvTojk

Ficha:

  • Directora Cerveza Victoria: Yune Aranguren
  • Brand Manager: Cristóbal González
  • Digital Coordinator: Samantha Herrera
  • VP Creative Services Ogilvy: Jessica Apellaniz
  • Business Leader: María del Pilar Troconis
  • Director Creativo: José Mario Muñoz
  • Director Creativo: Rodrigo del Oso
  • Copywriter: Daniel Segura
  • Supervisora de Cuenta: Nuri Briseño
  • Head of Data & Analytics: Julián Esbrí
  • Head of Planning: Michelle Quintanilla
  • Sr. Strategic Planner: Patricio Benavides
  • Executive Producer MediaMonks: Rodrigo Bonilla
  • Creative Director: Jorge Marrufo
  • Creative Service Lead: Regina Cardenas
  • Editor: Jose Pedraaza
  • Producer / Still Photographer: Diego Flores
  • Head of Expansion Latam: Marcelo Planchart
  • Head of Art: Rafael Humberto Aguilar
  • Executive Producer: Marteen Sundermann
  • Interactive Producer: Adrian Pastrana
  • Post Producer: Michelle Hendrix
  • Musical Producer: Max Dorstman
  • General Creative Lead KTBO: Íñigo Vicente
  • Creative Lead: Cuauhtémoc Morfín (Temo)
  • Multimedia Lead in Creatividad: Sebastián López Zazueta (Zazú)
  • Team Leader in Business Management: Carlos Consuegra (Chino)
  • Business Manager Sr.: Marycruz Miranda (MC)
  • Client Service Director MediaCom: Nanggy Villarroel
  • Director de Medios: Israel García
  • Audience Manager: Jimena Félix
  • Coordinador de Medios: Ailed Valverde
  • Coordinador de Medios: Karla Ramos
  • Supervisor Sr. de Medios: Hector Salas
  • Digital Planner: Lisset Hernández
  • Trafficker Digital: Denisse Valadez
  • Comms Planner: Stephany Hernández Suriano
  • CEO Fashion Media Group: Juanchi Torres
  • Directora de PR: Silvia Tapia
  • Coordinadora de cuenta: Andrea Salazar
  • Director General SOMOS: Federico William von Son de Fernex
  • Brand Manager SOMOS: Antonio Yerena