Pasión Futbolera, dispara el consumo en México

Los mexicanos ya estamos listos para disfrutar todo un mes pambolero. Esta justa deportiva es la excusa perfecta para reuniones familiares y amigos y si bien los mexicanos estaremos condicionados por la diferencia horaria del país sede, sabemos bien que no se perderán el mundial.

 

Kantar TNS nos comparte que el Mundial es el mejor pretexto para mostrar el orgullo mexicano y el 87% va a seguir el mundial, el 49% seguirá la información y/o partidos de los equipos más importantes para él/ella, mientras que el 23% no se perderá ningún detalle y solo el 15% seguirá la información y/o partidos de su selección únicamente.

 

Los indicadores muestran que nunca es demasiado temprano para la botanita, el “monchis” y la indispensable cerveza. Los partidos en México se van a transmitir desde las 5 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Los dos horarios en los que se transmitirán más partidos serán a las 10am y a la 1pm. Esto ocasiona que se generen dos momentos de consumo: uno relacionado con el desayuno en la mañana y otro vinculado al almuerzo y la botana.   

 

En cuanto a los espacios y las preferencias para ver los partidos, México se inclina por los amigos y la familia. De acuerdo con los indicadores de Kantar TNS el 42% de los mexicanos verá los diferentes encuentros en su casa con amigos y familiares.

 

Kantar TNS detectó que, en esta edición del Mundial, el 95% de los productos típicos para ver el futbol se concentran en tres categorías: botanas saladas (83%), refrescos (68%) y cerveza (68%); mientras que los productos para el desayuno -previsto para los partidos que se jueguen en el horario matutino- sólo representan el 34%; en este segmento tenemos cinco categorías: café (21%), galletas dulces (18%), pan dulce empacado (14%), leche (9%) y yogurt (8%).

 

Casi todos los hogares del país ya cuentan con un apartado en sus alacenas y refrigeradores listos para ser activados a partir de próximo 14 de junio. ¿ya estás listo?

 

 

Fuente: Kantar TNS