Restaurantes de Comida Rápida en México: McDonald’s lidera el número de acciones en Facebook, mientras que Starbucks es líder indiscutido en Instagram

Comscore y Shareablee elaboraron un reporte que mide la participación de las distintas marcas del sector en Facebook e Instagram durante el primer trimestre de 2019  

 

Las plataformas sociales se vuelven cada vez más importantes para las marcas que quieren posicionar sus productos y servicios a través de contenidos estratégicos para generar mayor interacción con las audiencias. En esa línea, Comscore y Shareablee presentan un informe con las acciones generadas por los Restaurants de Comida Rápida de México en Facebook e Instagram durante el primer trimestre del año.

 

A pesar de que Benedettis Pizza generó un mayor número de publicaciones (229 posts) en Facebook, fue McDonald´s quien logró tener la mayor cantidad de acciones con un volumen de publicaciones mucho menor, tal cual se observa en el primer gráfico:

 

Publicación con mayor número de acciones de McDonald´s en Facebook y de Starbucks en Instagram:

 

 

Actions: 21,566

Reactions: 15,617

Comments: 54,364

Shares: 1,585

 

 

Actions: 34,189

Likes: 33,669

Comments: 520

 

 

“Las estrategias en las redes sociales son cada vez más versátiles. El uso de contenido orgánico y/o patrocinado, el apoyo de influencers y la transmisión de videos en vivo son algunos de los formatos con mayor peso en las audiencias. Desde Comscore y Shareablee desarrollamos métricas para la toma de decisiones estratégicas y para entender las conductas de los usuarios frente a las campañas de difusión de las marcas”, agregó Alberto Bautista, Senior Sales Manager de Comscore México.

 

 

Fuente: ComScore