Cheil México es reconocida gracias al trabajo para su cliente Samsung, tanto en materia de Retail como en Publicidad

El trabajo en Retail para Samung Experience Store fue premiado por a! Diseño, en tanto que la campaña de exteriores para Gear IconX, recibió la medalla de oro en los premios Tótem 2019.

 

Cheil Worldwide —agencia de comunicación integral de origen coreano con más de 40 años de historia en el mundo y quince en el país-, es reconocida en México gracias al trabajo para su cliente Samsung, tanto en materia de Retail como en Publicidad. El trabajo en Retail para Samsung Experience Store fue premiado por la revista a! Diseño, en tanto que la campaña de exteriores para Gear IconX de Samsung, recibió la presea de primer lugar en los premios Tótem 2019.

 

Por un lado, la reconocida revista mexicana a! Diseño distinguió el concepto de la Samsung Experience Store (SES), ubicada en el piso superior del Centro Comercial Perisur. Cheil México obtuvo el premio como lo más destacado en Diseño de Interiores de 2018, en la categoría comercial. El premio concibe al diseño como uno de los principales motores de las industrias creativas de nuestro país. Los jueces evaluaron cada trabajo a partir de tres criterios: concepto, ejecución y originalidad. Igualmente se evaluaron factores como el impacto en las ventas, la estrategia de diseño, el uso de materiales y la innovación, resultando la Samsung Experience Store en el mejor lugar para vivir una experiencia de marca.

 

“En Cheil estamos muy orgullosos. Este premio nos fortalece como lo que somos: una agencia de soluciones de Marketing y nos motiva a seguir adelante con proyectos de innovación en Retail, en donde siempre estamos buscando ubicar a nuestro consumidor en el centro de todo lo que hacemos”, afirma Analú Solana, COO de Cheil México.

 

La Samsung Experience Store representa un nuevo capítulo en la venta minorista, permitiendo a los clientes interactuar con la marca y sus productos de formas totalmente diferentes: “Uno de los proyectos más interesantes y exitosos en la historia de Cheil México es la apertura de la Samsung Experience Store, que implicó desde el diseño de la tienda, la supervisión de la obra, el diseño de experiencias, e incluso una shop online dentro del mismo punto de venta para extender la oferta del producto. Hasta el momento hemos implementado cinco SES en el país”, comenta León García, Retail Director de la agencia.