¿Quiénes son los nuevos seniors?

El 85% de los seniors usan WhatsApp y el 70% tienen Facebook.

 

Son personas de paso lento, cabello canoso, lentes y tienen horas interminables de tiempo libre. Por lo general se quedan en casa; ésta sería la descripción del típico abuelo, pero los tiempos han cambiado drásticamente y los “nuevos seniors” de hoy son diferentes.

 

Los seniors se han convertido en un grupo de consumidores cada vez más numeroso, con alto poder adquisitivo, en algunos casos, y mucho tiempo disponible en otros. Por ello, dada la creciente importancia que están adquiriendo ya, y la que tendrán en el futuro, Kantar Worldpanel nos comparte algunos datos de este segmento.

 

Las familias de dos personas, en las que los miembros tienen más de 50 años, representan 1 de cada 5 hogares (20.5 millones) en Latinoamérica. En los próximos 10 años, este grupo crecerá hasta volverse el tipo de familia más común – un tercio del total.

 

Perfil de los nuevos seniors
•    Más del 30% son familias de ingresos altos
•    El 25% siguen trabajando
•    80% tienen teléfonos móviles y la mitad de estos son teléfonos inteligentes

 

Hábitos de compra
•    Son compradores menos frecuentes
•    Gastan un 16% más porque eligen marcas Premium

 

Entretenimiento y Conectividad
•    Dedican de 1 a 4 horas a ver TV al día
•    85% de los seniors usan WhatsApp
•    70% tienen Facebook

 

Vida Saludable
•    El 40% se ejercita semanalmente
•    Prestan más atención a las etiquetas

 

Fuente: Kantar Worldpanel